Pumas está para llorar. El equipo felino simple y sencillamente no tiene ni pies ni cabeza. Cuando todo mundo pensaba que era el despertar del cuadro del pedregal la realidad fue otra tras caer ante los Diablos Rojos del Toluca, 2-1 en la jornada 7 en el Estadio Nemesio Diez.
Fue un partido donde los capitalinos vivieron su propio infierno tras sufrir la expulsión de Alan Mozo, Ángel García y Juan Ignacio Dinenno.
Los Pumas tomaron ventaja cuando Dinenno cobró con limpieza un penalti en el minuto 7, pero a partir de ahí los universitarios del técnico argentino Andrés Lillini fueron víctimas de sus propias distracciones que causaron dos expulsiones en el tiempo de partido y una adicional, al terminar.
En el minuto 15 el defensa Alan Mozo recibió una tarjeta roja por agresión a Sambueza, después de lo cual, los 'Diablos' del estratega Hernán Cristante se hicieron del balón. En el 19, Sambueza remató de zurda desde atrás y le dio el empate al cuadro de casa.
Pumas se echó atrás. Se ordenó con dos líneas de cuatro y así llegó sin daños a la mitad del duelo.
Cuando mejor estaban los Pumas, Toluca decidió la victoria. Sambueza, que a sus 37 años juega como si tuviera 15 menos, entró al área, hizo un regate y le dio el balón a Canelo, quien tocó la pelota de espalda y puso el 2-1, en el minuto 71.
En el 75 Ángel García fue expulsado por doble amonestación y dejó a los Pumas con nueve hombres, después de lo cual los universitarios bajaron la guardia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La tercera expulsión llegó al concluir el duelo. Dinenno le reclamó al árbitro, a quien le pareció que lo hizo de manera soez y le sacó tarjeta roja.
Toluca saltó al tercer lugar con cuatro victorias, dos empates, una derrota y 14 puntos, los mismos del León, segundo de la tabla, y a tres del América del entrenador argentino Santiago Solari, líder. Pumas va decimoquinto, con cinco unidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem