Con la resaca aun encima de haber perdido de la final los Pumas de la UNAM salieron de vacaciones y a la directiva trabajando en altas y bajas de cara al Guardianes 2021.
Carlos González es el primero que no estará de regreso en Ciudad Universitaria luego de ser vendido a los Tigres de la UANL, quienes junto a Ricardo “Tuca” Ferretti se salieron con la suya al quitarle al delantero.
Los jugadores universitarios regresaron en la madrugada para recoger sus cosas y salir de vacaciones pero ya a varios le han manifestado que no regresaran el próximo torneo como jugadores universitarios.
La directiva se encuentra trabajando para ver las altas y bajas que seguramente serán más lo segundo ya que el equipo para sanear sus finanzas venderá a varios jugadores y les dará la oportunidad a los canteranos.
Tigres quiere un acompañante para Gignac y que mejor que un delantero que conozca el futbol mexicano y el paraguayo quien hizo buena temporada con los del pedregal es el ideal.
Los norteños como es su costumbre sacará la cartera y se dice que serán cinco millones de dólares que pagaran para llevarse a Carlos González.
Será en próximos días cuando la transferencia se pueda oficializar. Será el primer jugador que pasa de Pumas a Tigres tras la venta de Ismael Sosa tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.
OTROS CON LA PUERTA ABIERTA
Pero no solo Carlos González saldrá de los Pumas, hay otros cuatro jugadores que son seguidos por varios equipos.
Juan Ignacio Dinenno, goleador del equipo, es uno de los elementos que interesa pero hasta el momento no hay una oferta formal. La directiva de Pumas está consiente que si llega un cheque con muchos ceros no podría resistir en venderlo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras que otro de los jugadores que podría presumir playera nueva para el Guard1anes 2021 es Andrés Iniestra debido a que las Chivas del Guadalajara presento una oferta por el jugador surgido del Atlas además un conjunto de la MLS ha levantado la manos por el capitán de Pumas.
Otra de las bajas sería el lateral Alejandro Mayorga que esta a nada de regresar a Chivas para la siguiente temporada, pues el tema de su permanencia con el equipo universitario se está complicando y es que no han podido llegar a un acuerdo para quedarse con el lateral izquierdo, toda vez que los universitarios, al no tener dinero, buscaban un intercambio y hasta ahora no se ha cerrado nada.
Alan Mozo también tiene oferta ostentosa y se une a Dinneno, González, Iniestra y Mayorga que no vestirá más la playera de Pumas.
El equipo quien perdió la final ante León tomará 10 días vacaciones y estará reportando el 24 de diciembre de cara la siguiente Torneo Guard1anes 2020 que dará inicio el 7 de enero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem