Pumas extendió el partido hasta los penales ante los Tuzos del Pachuca, 0-0 penales (Pumas 5 Pachuca3), para conseguir su boleto a la Liguilla gracias a gran parte de su portero Julio González donde enfrentará a Cruz Azul.
Es así que los Tuzos tendrán que jugar el domingo ante Necaxa para el último boleto que entrega el Play In. Ante un estadio Hidalgo de locura donde los universitarios tenían el respaldo el equipo de capitalino remó contra la corriente tras la expulsión de Silva.
También te puede interesar: Play In de la Liga MX: Necaxa gana dramáticamente ante Querétaro y tiene vida
Un error del portero Julio González que había sido el héroe de los Pumas, al final fue el villano del partido al dejarle el balón al venezolano Salomón Rondón que le ganó la carrera a toda la defensa para anotar el 1-0 con lo que le da el boleto a Pachuca a la Liguilla.
Con ocho canteranos los Tuzos del Pachuca salieron para enfrentar a los Pumas de la UNAM, que al final pagaron caro tras tener que jugar el domingo ante Necaxa.
GOLPE A PUMAS
Al minuto 27 el brasileño Nathan Silva mostró su inmadurez luego que salió expulsado en una jugada que no tenía peligro para el equipo de los Pumas.
Adonai Escobedo arbitro central en primera instancia amonestó a Silva por un manotazo a Sergio Aguayo y se gana la segunda amarilla por protestar dejando a su equipo con 10 jugadores.
Pachuca logra aprovechar y tuvo un pleno dominio en el juego, pero no pudo concretar en la puerta de los universitarios.
JULIO SE HACE PRESENTE
Parecía el gol de los Tuzos, pero el portero universitario Julio González, dice presente al sacar el balón a tiro de esquina.
Un tiro de media distancia a los 36 de tiempo corrido de Alan Bautista que pega en la espalda de Ulises Rivas y a mano cambiada, el portero de la selección mexicana manda el balón a tiro de esquina.
Escobedo quiso compensar el partido luego de una jugada entre Luis “Chaka” Rodríguez y César “Chino” Huerta el jugador parece que le hace una plancha al universitario y de inmediato el silbante sacó la tarjeta roja.
Los árbitros encargados del VAR llamaron a Adonai quien revisó la acción quintándole la roja y dejarla en amarilla.
EL VAR LE QUITÓ EL GOL
Pachuca se había adelanto en el marcador a los 83 minutos luego que Julio González escupiera el balón que recupero el venezolano Salomón Rondón quien con todo y marca remató para perforar la cabaña.
Luego de seis minutos de estudiar en el Videoarbitraje el gol se echó para atrás al marcar fuera de lugar dando paso a los penales.
PENALES
1-0 Guillermo Martínez, Pumas (anotó)
1-1 Salomón Rondón, Pachuca (anotó)
2-1 Adrián Aldrete, Pumas (anotó)
2-1 Jesús Hernández, Pachuca (falló)
3-1 Chino Huerta, Pumas (anotó)
3-2 Alán Bautista, Pachuca (anotó)
4-2 Ulises Rivas, Pumas (anotó)
4- 3 Idrissi, Pachuca (anotó)
5-3 Robert Ergas, Pumas (anotó)
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem