Casi dos décadas después y Pumas está de nuevo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022.
Hoy los Universitarios quieren escribir otra historia y borrar aquella del 2004- 2005 cuando perdieron ante el Saprissa siendo el único equipo mexicano en perder.
Los Pumas buscan su cuarto título de Concacaf después de coronarse en 1980, 1982 y 1989.
Te recomendamos: Rumbo a Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora será el México vs Guatemala?
Uno de los equipos poderos el Seattle Sounders de Estados Unidos se enfrentarán al equipo mexicano en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022.
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se presentan con el compromiso de mantener la hegemonía que los clubes aztecas tienen en los torneos de campeones de la Concacaf desde la temporada 2005-2006.
Por su lado, el Seattle Sounders va por el título regional que los equipos estadounidenses sólo han ganado dos veces, hace más de 20 años.
Puedes leer: Pumas prefiere Concachampions
PUMAS AFILA LAS GARRAS
Para llegar a la final de la Concacaf, los Pumas pasaron sobre Saprissa de Costa Rica en octavos de final, New England Revolution de Estados Unidos en cuartos y Cruz Azul en semifinales.
Con su modesto plantel, los Pumas han tratado de dar pelea también en la liga local en la que están con un pie en la ronda de repechaje, pero con el riesgo de quedar eliminados en la última jornada de la fase regular, en la que enfrentarán al líder Pachuca.
Ante tal escenario, el argentino Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, tiene la final de la Concacaf como prioridad.
Te puede interesar: Así llega Pumas a la final de ida de la Concacaf
"No me gustaría quedarme fuera de la liguilla, pero para ser concretos, estamos a dos partidos de un título internacional que es de mucha trascendencia para nosotros. Sería, aparte de ganarlo, ir a un Mundial de Clubes", dijo Lillini a la prensa mexicana.
Para este primer partido de la final, Lillini tendría tres ausencias: una por suspensión, la del defensa Arturo Ortiz, y dos por lesión, la del mediocampista Leonel López y la del goleador argentino Juan Dinenno.
También te puede interesar: Nadie puede vencerme, asegura “Canelo” Álvarez
SOUNDERS QUIERE CAMBIAR LA HISTORIA
Con la cuarta nómina más alta de la MLS, el Seattle Sounders llegó a esta final de la Concacaf eliminando con amplitud al Motagua de Honduras, al León de México y al New York City.
Fundado en 2007, el Seattle Sounders ha sido dos veces campeón de la MLS en la que comenzó a competir en la temporada 2009; la franquicia aún no existía cuando el DC United, en 1998, y Los Ángeles Galaxy, en 2000, ganaron los dos únicos títulos de la Concacaf que tienen los clubes de Estados Unidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por su lado, el director técnico Brian Schmetzer enfrentará la serie final ante los Pumas confiado en su aparato ofensivo en el que figuran el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro y el centrodelantero peruano Raúl Ruidíaz, quien ganó dos títulos de goleo en el fútbol mexicano.
Te recomendamos: ¡Violencia en el Estadio Azteca! Pelean entre si aficionados del Cruz Azul (Videos)
El partido de ida de la final se jugará a partir de las 21H30 locales (02H30 GMT del jueves) en el estadio Olímpico Universitario, con capacidad para 58.445 espectadores.
La revancha se jugará el miércoles 4 de mayo en el estadio Lumen Field, en Seattle.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem