Pumas CU terminó con su sequía de títulos y acabó con la hegemonía de los Auténticos Tigres al imponerse con autoridad 21-0 en la cancha del estadio Roberto "Tapatío" Méndez, para quedarse con el campeonato de la Liga Intermedia de la ONEFA 2022, Conferencia Jacinto Licea.
TE PUEDE INTERESAR: Burros Blancos hace vibrar el Estadio Ciudad de los Deportes
Pumas y Tigres se enfrascaron en una dura batalla en busca del campeonato, no había mañana, pero por ese gran reto, compromiso, los nervios y titubeos se apoderaron de ambas escuadras en el inicio del encuentro, por lo que los pases incompletos, malas agarradas y pocas acciones a la ofensiva carecieron.
Por lo mismo la posesión del ovoide cambiaba de manera repentina, sin que ninguna de las dos instituciones aprovechara la oportunidad para hacer daño hasta que antes de concluir el primer cuarto Pumas se adelantó 6-0 en una escapada de 65 yardas de David Santiago Martínez tras pase de Ludwig Zaragoza. El pateador Juan Pablo Alquicira erró el punto extra.
Auriazules y regiomontanos continuaron con sus imprecisiones. Tanto que Tigres cambió de mariscal de campo inmediato, salió Christian Espinosa y tomó los controles Francisco Solís, pero no existió la respuesta deseada para la visita que sufrió para acercase a zona de gol en la primera mitad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Previa semana 2 de la ONEFA: Pumas C.U vs Burros Blancos se llevan los reflectores
El corredor Raúl Rodrigo Blanco tuvo una notable escapada antes del descanso, se puso a una yarda pero un holding previo invalidó la acción para fortuna de los Auténticos que carecieron de capacidad de reacción.
LOS PUMAS FUERON CONTUNDENTES
Después del entretiempo, los de Ciudad Universitaria mostraron contundencia recibieron el balón y en su primera serie ofensiva sacaron provecho con gran conexión entre Ian López y Rodrigo Blanco. En una acción por aire se colocaron hasta la yarda siete y luego por la vía terrestre llegó el touchdown para el 12-0. Alquicira Aguirre falló otro punto extra.
El quarterback Christian Espinosa volvió a la alineación en una estrategia desesperada por parte de los Tigres. En su primera serie poco o nada hicieron y los Pumas siguieron con la mecha encendida pues en su segunda posesión del tercer cuarto ampliaron la ventaja 18-0 tras anotación de David Santiago Martínez, su segundo touchdown de la tarde. Los capitalinos buscaron la conversión aunque sin éxito.
El dominio ya era total de Pumas CU, una tacleada notable de Alexis Trejo sobre el mariscal de campo visitante así lo demostró. En ataque y en defensa todo le salía bien a los del Pedregal contra unos cabizbajos Tigres. El título prácticamente olía a azul y oro.
En el comienzo del cuarto capítulo el kicker Juan Pablo Alquicira tuvo su revancha personal, después de fallar dos puntos extra anotó un gol de campo de 42 yardas para aumentar la ventaja 21-0 para un Pumas CU con deseos de barrer a los norteños.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con 13 minutos por delante para al menos evitar la blanqueada, los Auténticos apostaron por el ataque aéreo y rápido. Pero esa desesperación se tradujo en errores. En la yarda 10 de Pumas, el mariscal de campo de Tigres, Christian Espinosa, perdió de forma increíble el balón con 8:30 minutos por jugarse para complicar todavía más el panorama para los de la UANL.
Los de CU quemaron el reloj, aunque sin dejar de insistir, pero ya nada se movió y el campeonato de la Liga Intermedia de la ONEFA 2022, Conferencia Jacinto Licea, quedó en manos de Pumas para romper una sequía de 10 años sin título y de paso evitó el que hubiera sido el octavo trofeo en fila de los Tigres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem