Pumas sacó el corazón y se mete a repechaje tras vencer 4-3 a Cruz Azul

El club universitario enfrentará a Toluca en un juego de eliminación directa

Brian Sales | ESTO

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Gran festejo de los jugadores de pumas en la remontada en CU / Foto: Martín Montiel / ESTO

Todo pintaba para una pesadilla, pero fueron los mismos fantasmas de Cruz Azul los que le dieron vida a Pumas. Con más sangre que buen futbol, los pupilos de Andrés Lillini se sobrepusieron al hat-trick de Roberto Alvarado.

Primero fue Arturo Ortiz, luego Favio Álvarez les dio vida de larga distancia y Diogo de Oliveira los metió a la reclasificación con un doblete, 4-3 final. A balón parado, luego de un tiro de esquina, Arturo Ortíz, el mejor jugador del torneo por parte de los auriazules, se levantó a las afueras del área chica y remató sin marca de cabeza para el primer tanto del juego 1-0. El recinto explotó.

Poco les duró el gusto. Los cementeros hicieron una buena jugada prefabricada que culminó en la anotación de Roberto Alvarado. Al “Piojo” le quedó el balón dentro del área y sólo tuvo que probar a portería para vencer a Alfredo Talavera. En este momento, Pumas estaba fuera de la reclasificación.

La polémica se hizo presente en el Olímpico Universitario tras el segundo gol de Alvarado. El volante anticipó a Jerónimo Rodríguez dentro del área y marcó de cabeza, aunque instantes antes, jugadores de Pumas chocaron con Marco Antonio Ortiz. Pese a todo, el tanto subió al marcador y los cementeros ya estaban al frente del derbi de la capital.

HAT TRICK DEL PIOJO

En una jugada de desatención por parte de sus laterales, Roberto Alvarado selló el tercero de la noche y le puso una cruz muy pesada a Pumas en la espalda. Primero fue Mozo y luego fue Jerónimo. José Martínez hizo lo que quiso con Rodríguez por la banda y metió un buscapiés dentro del área que remató Alvarado para sepultar los sueños de Pumas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ya en la parte complementaria, los auriazules le pusieron más drama al encuentro. En la primera que tuvieron, Favio Álvarez logró vencer a José de Jesús Corona con un tiro de larga distancia y metió en el partido a su equipo. Aprovecharon que los celestes entraron confiados y tenían vida de nueva cuenta, aunque necesitaban dos goles todavía.

A Cruz Azul le costó recuperarse de la anotación de Favio y sufrieron el empate. Juan Reynoso echó al equipo para atrás con la salida de Montoya y el ingreso de Pablo Aguilar. Ni así le funcionó el equipo. En un contragolpe, Juan Dinenno se salió de su zona de peligro, corrió por toda la banda y le puso un pase como con la mano a Diogo de Oliveira. El brasileño remató dentro del área y puso el empate parcial ante la explosión del estadio.

CON PURA GARRA

El que más lo buscó tuvo su recompensa. De nueva cuenta en contragolpe, Diogo de Oliveira se encontró un balón muerto dentro del área y la mandó al fondo de las redes. Así como hace más de 600 días, el Olímpico Universitario explotó con la anotación que significaba el pase a la reclasificación y una cruzazuleada más a la cuenta. No hubo tiempo para más. Pumas firmó una remontada inexplicable ante Cruz Azul, una vez más, y está en la reclasificación del Apertura 2021.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem