La goleada en Juárez pareció haber calado hondo en Pumas, pues después de caer ante un rival que en el papel es de menor jerarquía, los universitarios vencieron a los campeones Tigres por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario y, por fin, volvieron a saber cómo se siente ganar desde la fecha uno del Apertura 2023.
No importó que las nubes amenzaran una vez más con inundar la Ciudad de México o el mal paso de equipo tanto en el Apertura 2023, lo aficionados no dejaron solos a sus Pumas. Bueno, más que al equipo fue a César Huerta, quien se ha ganado el corazón de los auriazules y cada que toca un balón es una fiesta en las gradas.
TE RECOMENDAMOS: ¡Nuevo dragón! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Porto
El Chino correspondió el cariño con otro desempeño superlativo en CU, aunque siempre a falta del último toque para marcar. Y es que, en general, Pumas dominó totalmente a unos Tigres que, sin André Gignac ni Diego Lainez, no inquietaron demasiado a Julio González como sí lo hicieron Juan Dinenno y Gabriel Fernández en su primera titularidad juntos con Nahuel Guzmán, al que hicieron la figura del primer tiempo.
El Toro y Salvio avisaron en los primeros 10 minutos, pero ambos intentos se fueron desviados de la portería por muy poco. Por supuesto, ambas jugadas comenzaron gracias al ingenio de Huerta, quien también tuvo la suya un poco más adelante pero también falló el disparo y recibió un castigo por parte de Javier Aquino que lo dejó en el suelo algunos segundos. Aunque eso sí, el silbante Fernando Hernández se llevó tremenda rechifla por ni siquiera revisar el posible penal en el VAR. Fue la primera de muchas mentadas de madre que se llevó por parte del respetable en el encuentro.
El susto no limitó a Huerta. La explosividad del “Salah del Pedregal” continuó y nuevamente se quedó cerca del gol, cuando Nahuel atajó su cabezazo en el ángulo. Ese intento más otra casi asistencia que terminó en un tiro de Dinenno al cuerpo del guardameta regio prendieron a las gradas, pero siempre con la sensación de que se pudo abrir el marcador.
Pumas no logró anotar en el primer tiempo, pero con 8 disparos, cuatro de ellos hacia Nahuel, el gol de los locales parecía inminente. Y así fue a pocos minutos de iniciar el complemento cuando el Toro Fernández, con ayuda de Nahuel, convirtió su primer tanto con Pumas en la Liga MX e hizo explotar CU con todo y la tradicional lluvia de cerveza… y tal vez otros fluidos.
Tras el gol, Mohamed sacó al Toro y dio ingreso a Gustavo del Prete que también fue silbado por el público. Tigres probó un par de veces a González pero aún sin mayor peligro. Los Pumas pudieron aumentar el marcador por lo menos en dos ocasiones, pero en ambas Eduardo Salvio falló en la precisión.
El alivio para los auriazules llegó cuando les marcaron un penal a favor. El público pidió desde la grada que lo tirara Chino Huerta, pero aunque el propio jugador intentó convencer a Juan Dinenno, el delantero argentino se aferró al esférico y, aunque Nahuel intentó distraerlo muy a su estilo, el ariete marcó con tranquilidad el 2-0.
La defensiva de Pumas se desconcentró un momento y fue suficiente para que Tigres, gracias a un cabezazo de Ozziel Herrera, marcara el del descuento pero ya no hubo tiempo para más.
Pumas le pegó el campeón del futbol mexicano y por fin volvió a ganar en el Apertura 2023. Primera vez que lo hace en ante su gente en el torneo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem