Los Pumas de la UNAM ha perdido a Leo Suárez lo que resta del Torneo Apertura 2024 tras el golpe que recibió el domingo en el juego ante los Tuzos del Pachuca.
Suárez, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, antes de la Leagues Cup, en la que clubes del fútbol mexicano se medirán con los de la MLS a partir de este viernes.
Pumas anunció la lesión del jugador argentino, quien será operado, por lo que estará varios meses fuera de las canchas.
Leo Suárez es una de las figuras de los felinos, que en el torneo Apertura buscan su octavo título de liga, como Tigres y León, los líderes del palmarés. El jugador de 28 años, surgido en Boca Juniors, fichó por Pumas en febrero pasado para afrontar el Clausura, torneo en el que terminaron en cuartos de final.
"Volveré más fuerte"
Leonardo Suárez por medio de sus redes sociales, expresó su sentir respecto al hecho de haberse quedado fuera de actividad debido a una grave lesión.
"Secarse las lágrimas y seguir. Gracias a todos por la buena energía y el interés, y en especial a los auriazules por su apoyo; volver más fuerte lo prometo", fue lo que el jugador sudamericano escribió acompañando una fotografía en la que él aparece 'cruzado' por un arcoíris.
A la publicación reaccionaron varios jugadores, entre ellos César Huerta quién le escribió: "estamos contigo Leito vas a volver más fuerte", le comentó el 'Chino'.
Pumas va por título de la Leagues Cup
Pumas ya está en camino a su participación en la Leagues Cup 2024, torneo en el que a decir de Julio González, portero felino, Universidad hará todo para ser Campeón, pero el primer paso es vencer el viernes al Austin FC.
"Vamos por todo. El parón (en la Liga MX) es de un mes y esperamos estar el mes allá, pero vamos partido a partido, primero es ganarle a Austin y buscar la calificación porque es un torneo con un formato muy interesante de partidos a matar o morir. Es un torneo internacional donde podemos mostrar el nivel del futbol mexicano y esperemos que el torneo se quede en manos de algún equipo mexicano, y esperemos que sea Pumas", dijo el portero de Pumas, quien reconoció que están conscientes de lo importante que es el partido del viernes para mantenerse vivos en el torneo ante la MLS.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Es un partido vital para nosotros y sabemos que la victoria nos acerca mucho a la clasificación; es un equipo que en los últimos partidos no ha tenido buenos resultados, pero de local se hace fuerte y esperamos nosotros seguir por la línea ascendente", señaló.
Manda apoyo a Leo
Al margen Julio González fue cuestionado sobre la falta que les hará su compañero Leonardo Suárez, quién se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido del domingo anterior ante Pachuca.
"Leo es un jugador importantísimo para nosotros, y desearle una pronta recuperación porque antes que otra cosa es la persona, él es un tipazo y lo vamos a extrañar, pero tenemos un plantel muy basto para poder competir", indicó.
Ante la baja de Leo Suárez, quien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Lema, decidió que en su lugar viajara a Estados Unidos con el equipo, el joven Sebastián Venegas, canterano de Pumas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem