Pumas perdió el liderato e invicto

Dos caras en el partido presentó el equipo de Andrés Lillini quien fue muy conservador

Elias Moreno / La Prensa

  · lunes 24 de enero de 2022

Jerónimo Rodríguez ilusionó a los aficionados, pero al final no fue suficiente. AFP

Pumas de la UNAM fue bipolar. El primer tiempo jugaron de manera magistral al anular a los Tigres, pero para el segundo tiempo perdieron la brújula. Al final Pumas cayó 1-2 con gol de último minuto anotado por André-Pierre Gignac.

El ambiente era inmejorable en el estadio Olímpico Universitario ante cerca de 20 mil asistentes para ver a los auriazules invicto en dos partidos y en una prueba de fuego.

Con el resultado, los felinos capitalinos se quedaron con seis unidades y abandonaron el liderato general de la competencia para ubicarse ahora en el tercer sitio en la tabla de posiciones.

TOMAN VENTAJA

Tigres salió al terreno de juego con la intención de proponer. Ni un minuto había pasado cuando armaron su primera ofensiva. Toques por la banda izquierda, centro de Jesús Angulo y André- Pierre Gignac saltó para bajarle el balón al Diente López, el uruguayo trató de ir hacia la derecha para acomodarse, regresó hacia el centro y sacó un escopetazo que Alfredo Talavera atajó.

Nico López mostró su gran calidad en el terreno de juego, se desmarcó y ganó la espalda para recibir la pelota en el área, ahí se sacó de encima a dos defensores y disparó a primer poste. El vuelo de Talavera fue innecesario porque la redonda acabó por un costado, pero prefirió cuidar el primer palo que lamentarlo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informad

Fue ahí cuando los de la Universidad Nacional Autónoma de México se fueron al frente. Favio Álvarez retuvo la pelota en el medio campo y esperó el movimiento de uno de sus compañeros.

Jerónimo Rodríguez fue quien aprovechó el descuido defensivo para penetrar en diagonal y recibió totalmente solo el pase. En el mano a mano no perdonó al Patón y provocó el eufórico festejo del pueblo auriazul.

Jero todavía apareció una vez más, aprovechó las concesiones que le dio el Chaka Rodríguez y volvió a quedar de frente al meta de los norteños, pero esta ocasión, Nahuel estiró bien para evitar que la ventaja capitalina se ampliara.

ENTREGARON EL PARTIDO

La ocasión de mayor peligro que fue generada llegó desde un tiro de esquina. El Palermo Ortiz se elevó para ganar en el salto y conectó un martillazo que desafortunadamente se fue por un costado.

La UANL respondió muy bien. Rafael Carioca controló la esférica en media cancha, tocó hacia la banda con Luis Quiñones, quien condujo por varios metros y lanzó un centro a segundo palo.

Gignac conectó con la cabeza, el balón encontró destino en segundo poste, aunque reventó el poste. En la contra, Nico López simplemente llegó a mandarlo a la red y empató las cosas en Ciudad Universitaria.

LLEGÓ GIGNAC

En el ocaso del partido hubo polémica. Una jugada entre Janjo Miguel y Gignac fue sancionada como pena máxima, sin embargo, el VAR hizo su aparición y Óscar Mejía acudió a las pantallas solamente para mantener su decisión.

André-Pierre Gignac tomó el balón y lo mandó a guardar sin problemas. Le anotó a su mejor cliente, 14 festejos ante Pumas desde que el francés llegó a México y de paso acabó con el invicto de los capitalinos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem