Todo lo que avanzaron en las últimas jornadas, lo retrocedieron en el peor momento posible. Un doblete de Diego Valdés y la estocada final de Omar Campos dejaron a Pumas al borde de la eliminación de cara a la última jornada. Jugaron mejor, tuvieron más llegadas, pero los de Torreón estuvieron con la suerte y contundencia de su mano, 0-3 final.
La mala noche la redondeó Juan Dinenno con su penalti fallado. Ahora, Andrés Lillini y compañía deberán esperar un verdadero milagro para llegar con vida a la última fecha.
Los pupilos de Andrés Lillini no aprovecharon su oportunidad y lo pagaron caro. En una gran jugada individual de Ayrton Preciado, quien hizo lo que quiso con Efraín Velarde y metió un centro a segundo poste, Diego Valdés remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes para el primero de la visita. Todo el estadio retumbó en un abucheo generalizado, aunque poco le afectó a los de Torreón.
Tras la anotación, la posesión se quedó del lado de los locales. Tuvieron un par de aproximaciones, pero el meta Lagunero estuvo atento para extinguir el peligro y mantener el cero en su arco. Poco a poco, conforme avanzaron los minutos, los presentes en el Olímpico Universitario apretaron más a su equipo y al juez central por sus polémicas decisiones.
Para la parte completaría, el guion del partido no cambió. Santos cedió la posesión del balón y fueron los auriazules los que se quedaron cerca de igualar el marcador. Primero fue Juan Dinenno el que se frustró con el grito de gol en la garganta. Remató un centro de Favio Álvarez y el balón pasó apenas desviado del poste izquierdo de Acevedo. Después fue Álvarez el que levantó suspiros con un tiro de calidad desde afuera del área qué pasó por encima de la meta Lagunera.
A los pupilos de Guillermo Almada les bastó, otra vez, una jugada a balón parado. Tras un centro desde la derecha, Diego Valdés se levantó dentro del área, le ganó a Freire y Ortiz y puso el 2-0 que cayó como cubeta de agua fría no sólo para el equipo, sino para toda la afición que se dio cita en CU.
Cuando Pumas estaba volcado al frente, Santos aprovechó una magnífica contra para decretar la goleada. Omar Campos entró sin marca al área desde el costado izquierdo y definió sin problemas ante la salida de Alfredo Talavera. Hubo rostros desencajados por la mala fortuna que acompañó a los locales esta noche.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Fue la misma zaga de Santos la que le dio vida a Pumas. En un balón dividido, hubo una mano dentro del área que Adonai Escobedo no dudó en señalar. Desde los once pasos, Juan Dinenno falló el tiro de castigo y convirtió en héroe a Acevedo, elemento que recostó a su lado izquierdo y extinguió el peligro.
No hubo tiempo para más. Pumas perdió la mejor oportunidad del torneo para estar en una posición de privilegio y ahora deberán de sacar la calculadora y las veladoras para llegar vivos a la última fecha.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado