¡Pumas gana y es superlíder!

Los universitarios ganaron al Toluca 3-2 tras una gran remontada encabezada por Juan Dinenno

Yael Rueda | ESTO

  · domingo 16 de febrero de 2020

Foto: Oswaldo Figueroa

TOLUCA, Méx., 15 de febrero.- Este Pumas no se achica ante nadie, las situaciones adversas no los frenan, al contrario, les hace sacar la garra y el amor propio, por eso son los líderes del Clausura 2020.

Los auriazules tuvieron que nadar contracorriente, pero demostraron saber más que el Diablo. Emmanuel Gigliotti abrió la cuenta a los 20 segundos, Pablo Barrera prendió la dinamita para emparejar las cosas, Leo Fernández regresó la ventaja a los suyos, más un doblete de Juan Dinenno puso cifras finales, 2-3 sobre el Toluca.

El cuadro felino se mantuvo como el único invicto en el primer tercio del torneo y parece que no hay quién los pare.

EL JUEGO

La compra de cerveza y papitas apenas comenzaba, muchos aficionados todavía no llegaban a su butaca cuando Luis Hernández recibió la pelota, se tomó un momento para levantar la cara y puso un pelotazo para Felipe Pardo. El atacante no tocó la pelota, ante la salida de Saldívar hizo una pantalla para habilitar a Emmanuel Gigliotti. El “Pollo” se fue con la finta y el atacante aprovechó para abrir el marcador. ¡Bastaron 20 segundos!

Pumas respondió con fiereza y valentía, el cuadro auriazul no se cayó en lo anímico. Sebastián Saucedo hizo de las suyas por la izquierda, el volante llegó a línea de fondo y enganchó, acción que tiene muy hecha, esta vez hubo una variante: el tiro fue a primer palo. Alfredo Talavera resistió el embate por puro reflejo, el portero apenas pudo poner la mano en el camino del balón.

Los auriazules buscaron por todos los frentes posibles. Tiro de esquina por la derecha, en la pelea por rematar, Marco García recibió una patada que se sancionó como penalti gracias a la intervención del VAR.

Pablo Barrera tomó la pelota y encendió la dinamita. Con personalidad, el experimentado canterano cobró a su derecha, Talavera se lanzó al lado contrario y el júbilo explotó en el pueblo felino.

El ida y vuelta del partido provocó que las acciones estuvieran calientitas. Nadie se quiso dejar, tamaños sobraron. Alejandro Mayorga y Luis Hernández se encararon, Andrés Iniestra y Felipe Pardo no se quedaron atrás, aunque todo se paró a tiempo y quedó en el connato.

No hubo tregua para los pingos. Felipe Pardo volvió a dar cátedra de velocidad, llegó a línea de fondo y sacó centro venenoso. Alexis Canelo se lanzó a la cita, no hizo contacto. Caprichosamente, la esférica le llegó a Leonardo Fernández y no falló en el remate, la ventaja volvió a ser escarlata.

El peligro no murió. Adrián Mora conectó un testarazo que Saldívar volvió a atajar. En la contra, la redonda impactó el travesaño al quedar a modo para que Canelo pusiera el 3-1, de manera increíble, Alexis la voló. ¡Se salvó Pumas!

Míchel González movió el banco para refrescar su ofensiva. Pablo Barrera salió para dejar su lugar a Juan Dinenno. Como un dejà vu, el argentino marcó unos segundos después de su ingreso. Centro de Marco García por la derecha, Juan Dinenno brincó en el área y conectó con la cabeza. El testarazo fue un auténtico mazazo, puso el balón a segundo poste. ¡El juego se empató!

Con la inercia ofensiva, Sebastián Saucedo quiso poner su granito de arena. Disparo lejano que salió defectuoso, Juan Dinenno estuvo siempre atento. El argentino se lanzó a puntear la pelota y la mandó a fondo ante la mirada atónita de Talavera. ¡Pumas se puso arriba!

Toluca todavía meció las redes cortesía de Michael Estrada, aunque se sancionó fuera de juego. No hubo tiempo para más, el partido culminó y Pumas se erigió como el nuevo líder del Clausura 2020.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem