Casi dos cuartos le tomó a Pumas CU entrar en ritmo, pero cuando lo hizo le pasó por encima a Leones de la Anáhuac en el kickoff de la temporada 2024 en la Conferencia de los 14 Grandes de Liga Mayor en la ONEFA.
Tuvieron que pasar 10 meses para que el Olímpico Universitario volviera a ver a su equipo dentro del emparrillado, y lo hizo en medio de un ambiente nostálgico por la vuelta de los ‘viernes por la noche’.
Los jugadores, al igual que la afición, estuvieron a la altura. Pumas venció 31-17 a Leones para colocarse con marca positiva de 1-0 en este inicio de un nuevo año en el futbol americano estudiantil de México.
La visita aguantó de pie durante la primera mitad, donde estuvieron a un minuto de irse al descanso igualados a tres puntos por bando, pero justo ahí comenzó la explosión de Leonardo Garza. El quarterback de los Pumas comandó una serie ofensiva que fue concretada con un acarreo de Fabio Hernández hasta el touchdown. Todo esto a sólo siete segundos de la culminación de la primera mitad.
Garza le tomó el modo a la defensiva de Leones y al inicio del complemento, se mantuvo encendido con un par de anotaciones. La primera con él aprovechándose de una jugada de finta y pase para el TD; la segunda con un bombazo en dirección de Raúl Rodrigo Blanco.
En un abrir y cerrar de ojos los locales se despegaron a 21 puntos (24-3). Al partido le sobró el último cuarto. Con el juego liquidado, Leones anotó un par de touchdowns para hacer más decoroso el marcador. La defensiva de los Pumas también dejó su marca con dos balones recuperados, así como la pateadora Andrea Martínez con dos puntos extras convertidos.
Juego perfecto para la escuadra dirigida por Julio César Nava en su reencuentro con la afición en el Olímpico Universitario.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Con la intención de atraer a su comunidad estudiantil, Pumas CU se presentó en su nuevo horario y los seguidores de la franquicia más representativa de la ONEFA respondieron de gran forma.
Las chamarras con el color dorado son representativas en el Olímpico Universitario. Seguidores que llevan décadas apoyando al conjunto de la UNAM.
“Esperamos que este año puedan superar lo que hicieron la temporada pasada. Este deporte es cíclico, hace tres años se fue una buena generación. Están en deuda con la afición y por lo menos esperamos ganarle a nuestros rivales (equipos del IPN)”, puntualizó Omar. Otro de los seguidores de Pumas.
Primera jornada positiva para los Felinos en su nuevo horario. En el reencuentro de una afición que confía en los pupilos del coach Julio César Nava.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem