Pumas Femenil alcanzo la Liguilla en el Apertura 2023 y para el nuevo torneo, el equipo intentará “Romper Moldes” con miras a llegar a la fiesta grande de la Liga MX Femenil con un proyecto que comenzó con la llegada de Marcelo Frigério como nuevo director técnico del primer equipo.
“Buscamos romper los moldes para crear nuevos y no sólo estoy hablando de la parte deportiva de la cancha, sino en el tema de nuestra estructura como programa. Estamos en una transición importante para las jugadoras porque van a estar más tiempo en cantera, tienen que llegar un poco más antes de lo que normalmente lo hacía, hay nuestras prácticas, hay mucha paciencia y mucho orden” compartió Leonardo Cuellar, directivo del equipo Azul y Oro.
Una de las más grandes apuestas que tendrá el equipo de Pumas será en las fuerzas básicas y el desarrollo de las atletas a un nivel profesional desde la corta edad, por lo que los cambios van más allá del equipo en la cancha.
“Tengo orgullo de saber que tenemos personas acá preparadas y que están trabajando con apoyo del proyecto para tener un equipo organizado en todos los aspectos y va construyendo sus pilares y caminos con seriedad. Es apoyar un proyecto que va a tener buenos resultados adelante” compartió Cuellar.
Marcelo será la pieza principal del equipo y se mostró contento del respaldo con el que cuenta, “Tengo todo el apoyo de los directivos, como el profe habló estamos con la idea de hacer un proyecto largo, un proyecto con mucho cuidado con las formativas con las fuerzas básicas, con mucho cuidado de traer las nuevas jugadoras al primer equipo”.
El estratega también añadió, que su llegada al equipo fue una motivación para poder aportar al futbol femenil y su adaptación es positiva “No hay motivación mayor estar trabajando en Pumas. Además, en México, el futbol y la liga están creciendo muy rápido, por lo que es muy atractivo. La adaptación es buena con el club, estoy tranquilo y planeando lo que viene”.
Finalmente, Leonardo Cuellar recalcó, que espera ser parte de un nuevo campeonato con el equipo pero ahora en la rama femenil. “Forme arte de los primeros tres campeonatos de Pumas, de Copa, de Liga, Campeón de Campeones y la verdad que es un objetivo muy importante y haré mi mayor esfuerzo desde mi posición de apoyo, de organización para que se logre un campeonato durante mi estadía y que de ahí sea una plataforma para muchos más.