La sequía de Pumas se acabó… por lo menos en la Copa por México. El equipo universitario se impuso 2-0 a las Águilas del América y acabó con una racha de cinco partidos sin ganarle al América en el estadio Olímpico Universitario y 382 minutos sin meterle gol. Tuvieron que pasar dos años para que los felinos nuevamente dañaran el marco americanista.
Un triunfo insuficiente para los dirigidos por Rafael Puente que no tienen la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la competencia, pero puso en peligro a las Águilas que se podrían quedar sin disputar la final.
Te puede interesar: Ulises Rivas, quiere el triunfo en su primer duelo ante Águilas
Y es que los dirigidos por Fernando Ortiz, con el revés, se quedaron en la segunda posición del Grupo A y se estarán jugando su boleto el próximo martes cuando se midan a La Máquina Celeste de Cruz Azul.
Pumas mostró una mejoría a comparación de los partidos anteriores, con un funcionamiento que se acerca a lo que, pedido por Puente del Río, mientras América careció de contundencia.
Al minuto 5 llegó la primera llegada del cuadro universitario. Eduardo Salvio controló en la frontera del área y mandó un balazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.
Nuevamente los dirigidos por Rafael Puente se acercaron con otro balazo del “Toto” Salvio, sin embargo, Óscar Jiménez detuvo con algunos problemas.
Puedes leer: México cae al lugar 15 en el ranking de FIFA
La respuesta de América llegó al 12’. Bruno Valdés aprovechó la pobre marcación de la defensiva para disparar, pero el balón pasó cerca del palo defendido por Julio González.
América se acercó con un balazo de Federico Viñas, pero González alcanzó a arañar a saque de esquina.
Fue al 15’ cuando cayó la primera anotación. Eduardo Salvio sirvió filtrado a Gustavo del Petre que elevó a la salida de Óscar Jiménez quien no pudo hacer nada para evitar que el balón terminara en la red.
Te recomendamos: Templario aplaude la lucha que tendrá con Averno por el campeonato
América estuvo cerca de igualar los cartones al 36’. Leonardo Suárez tiró con potencia, pero Julio González recostó y lo mandó a un costado.
En el complemento, América intentó revertir la situación con los ingresos de Jonathan Rodríguez, Roger Martínez y Henry Martin, sin embargo, de poco le sirvió porque el equipo no pudo dañar el marco enemigo.
El 90+1 cayó el 2-0 con un balazo Gael Rodríguez que techó a Óscar Jiménez para poner cifras definitivas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De esta forma, Pumas consiguió su primer triunfo de la Copa por México, mientras que América sufrió su primer descalabro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem