Goles, explosividad, pero sobre todo compromiso, se espera en el duelo entre Pumas y Cruz Azul en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas de la UNAM recibirá este martes al Cruz Azul con el propósito de hacer pesar su condición de local, en un duelo que promete mucho por el hambre que tienen los dos equipos en busca de llegar al Mundial de Clubes.
LEE TAMBIÉN: Polémica en la Bundesliga: Bayern Munich alineó a 12 jugadores
Después de golear por 3-0 al Revolution de la MLS en el encuentro decisivo de cuartos de finale, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini saldrán a imponer condiciones en su casa, ante un rival que los venció 2-1 el 12 de marzo en el torneo de Liga.
Son Pumas y Cruz Azul dos cuadros con una añeja rivalidad que se recargó en la semifinal del Apertura 2020, cuando los Azules llegaron al estadio de Pumas con una ventaja de cuatro goles y fueron eliminados con una goleada de 4-0.
TE PUEDE INTERESAR: Indeporte firma convenio con Telmex-Telcel para crear Copa de futbol en CDMX
En el Clausura 2022, Cruz Azul va mejor, en cuarto lugar, con 20 puntos, cinco más que los universitarios, novenos de la tabla.
Cruz Azul es el segundo máximo ganador de la Concacaf con seis títulos, este año busca alcanzar al América, que tiene siete, y para eso deberá mostrar su futbol ante unos Pumas con tres cetros, que de la mano de Lillini han rendido bien en los partidos cruciales.
El ganador de la serie, que terminará el 12 de abril en el Estadio Azteca, casa de Cruz Azul, enfrentará por el título al mejor entre el Seattle y el New York FC de la MLS, que jugarán este miércoles el partido de ida.
SEGURIDAD AL MÁXIMO
Para evitar cualquier zafarrancho entre las porras de Pumas y Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX implementará una vigilancia exhaustiva en los accesos del Estadio Olímpico Universitario.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La SSC no permitirá cualquier tipo de bronca, por ello más de 500 elementos estarán trabajando a la par con la seguridad de la máxima casa de estudios.
Se busca un futbol de paz y que la rivalidad se quede dentro de la cancha, entre los grupos de animación celestes también hay niños alentando a La Máquina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem