El pronóstico de una jornada 10 de la Liga MX llena de goles superó toda expectativa. Primero Cruz Azul y luego Pumas, se convirtieron en el blanco de fuertes críticas, incluso por su propia afición al ser humillados con goleadas históricas. El clásico regio sin goles pasó desapercibido ante los espectáculos que dieron los Guerreros del Santos hoy ante Pumas, y América ayer ante La Máquina.
También te puede interesar: Cesan a Diego Aguirre del Cruz Azul tras goleada histórica del América
En un partido que arrancaron presionando, un cambio de juego al minuto 28 abrió el marcador a favor del conjunto lagunero, luego del centro de Omar Campos y el cabezazo bien ejecutado de Harlod Preciado. Aunque el gol fue revisado por el VAR, el silbante terminó por validar la primera anotación de la tarde.
Diez minutos después del primer gol, al 38, el colombiano Preciado le aplicaba la misma formula a la defensa universitaria, para encontrarse, nuevamente, solo frente a la portería de Julio González y rematar con la cabeza, para así marcar su segundo gol del encuentro.
Fernando Gorriaran, dorsal 15 de los Guerreros del Santos, no desaprovechó la oportunidad y marcó el tercer gol del encuentro desde el manchón penal, luego de que Jair González cayera dentro del área grande, tras una zancadilla de Jerónimo Rodríguez (5). El grito de gol sonaba nuevamente a los 40 minutos en un semivacío estadio Universitario.
Ya para el complemento los laguneros no tuvieron piedad y aprovechando que ganaban todas, de un contragolpe y la genialidad de Harold Preciado surgió un pase para Juan Brunetta, que dentro del área grande tiró un potente surdazo que se convirtió en el cuarto gol, apenas a los cuatro minutos de arrancarse el segundo tiempo.
Pero el espectáculo continuaba y aunque los Pumas trataron de tener mayor posesión de balón, los errores no los desaprovechó Santos. Nuevamente, un contragolpe al 76, puso en aprietos a la defensa universitaria, que poco pudo hacer ante un desborde por la banda izquierda, y un tiro-centro que despejó Julio González, pero que fue rematado con precisión por Leo Suárez para marcar el 5-0.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el partido lleno de sorpresas, Pumas se animó a dar una y cuando parecía que ya no tenia más que pelear, al 78 marcó el gol de la honra, producto de un tiro de esquina ejecutado por Dani Alves, y que el “comandante” Dinenno convirtió en el único tanto de auriazules.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem