Carneros por -6 puntos
Muchos pudimos pensar que otros serían los protagonistas del Súper Tazón LV pues varios equipos se destacaron durante más de 18 semanas por su talento individual, estrategias, ajustes y otros factores. Sin embargo, hay aspectos que no se han ponderado tanto como la actitud, “hambre de ganar” y diseño de plan de juego que hacen la diferencia en momentos decisivos.
Bengalíes de Cincinnati tendrá la tercera oportunidad en su historia para jugar por un súper tazón. No se ha visto favorecido en las dos ocasiones anteriores (1981 y 1988) contra ¡el mismo contrincante! Pues en ambos juegos resultó derrotado por 49’s de San Francisco.
LEE TAMBIÉN: Super Bowl LVI: Carneros, en casa y con experiencia
En esta ocasión, Bengalíes llegó al “juego grande” con una renovación desde lo más profundo. A pesar de no ser uno de los equipos con resultados históricos tan destacados como otras franquicias (exceptuando los dos súper tazones de hace más de 30 años), el trabajo realizado desde 2020 le cambió la percepción de la afición. No solo fueron palabras, desde la estructura empresarial hasta el aspecto deportivo se “arremangaron la camisa” para ofrecer a su ciudad un equipo competitivo, fresco y con el potencial para disputar el campeonato.
La llegada de Joe Burrow para comandar la ofensiva del equipo desde 2020 dio paso a un cambio importante. Asimismo, la franquicia sumó talento joven de gran potencial y habilidades sorprendentes para conjuntar un equipo sólido tanto ofensiva como defensivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LVI: Bengalíes, un equipo balanceado y solido
No obstante, la experiencia y forma de trabajo del head coach Zack Taylor puede ser la “debilidad” del equipo. Ha tenido momentos de aprendizaje en súper tazón como coach de posición del equipo a quien enfrentará el próximo domingo y es de los head coaches jóvenes de la NFL. Dicha característica ya forma parte de la renovación de la liga, no solo en algunos equipos.
Del otro lado está un rival altamente peligroso.
Carneros ha levantado el trofeo Vince Lombardi en tres ocasiones:
· 1945 contra Pieles Rojas de Washington (ubicado en Cleveland)
· 1951 contra Cafés de Cleveland (ubicado en Los Angeles)
· 1999 contra Titanes de Tennessee (ubicado en St. Louis)
Y ha perdido los súper tazones:
· 1949 contra Águilas de Filadelfia (ubicado en Los Angeles)
· 1950 contra Cafés de Cleveland (ubicado en Los Angeles)
· 1955 contra Cafés de Cleveland (ubicado en Los Angeles)
· 1979 contra Acereros de Pittsburgh (ubicado en Los Angeles)
· 2001 contra Patriotas de Nueva Inglaterra (ubicado en St. Louis)
· 2018 contra Patriotas de Nueva Inglaterra (ubicado en Los Angeles)
Se puede decir que la franquicia tiene experiencia en juegos de esta naturaleza. No obstante, apostó para la temporada 2021 en el intercambio de quarterbacks realizado con Leones de Detroit y dio la bienvenida al joven experimentado Matthew Stafford para sacarlo de las sombras del equipo que lo reclutó en 2009. El desempeño ofensivo de Carneros se refrescó notablemente con las “adquisiciones” para la temporada que está por culminar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
No es posible ignorar lo que la defensiva de Carneros ha conseguido. El impresionante desempeño de Aaron Donald, reclutado en 2014 por su equipo, comanda a verdaderas amenazas que ejecutan con maniobras ágiles para conseguir recobrar el mayor número de balones posible.
Para rematar, la actitud arriesgada de su head coach (Sean McVay) lo convierte en el equipo del que se espera más para el Súper Tazón LVI. La moneda estará en el aire en unos días.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem