La semana de comodines rompió el corazón de una gran parte de la afición del fútbol americano de la NFL en el país. Dos de sus equipos con más seguidores quedaron fuera de la contienda, pero eso no resta emoción a lo que seguirá.
Lo que se espera para esta semana estará aun más emocionante puesto que ya no hay vuelta atrás, ni segundas oportunidades.
La competencia se muestra muy cerrada y, con base en el desempeño, considero lo siguiente:
Titanes (12-5-0) vs. Bengalíes (10-7-0)
Bengalíes por -6 puntos. Quedaron en el pasado las participaciones mediocres de Bengalíes y está haciendo historia en este siglo, después de 30 años de no figurar en postemporada. La ejecución ofensiva es una de sus “cartas fuertes” y la juventud arriesgada, pero certera, de Joe Burrow hace que el equipo tenga un desempeño versátil y muy explosivo. Titanes tiene un compromiso muy fuerte donde Ryan Tannehill buscará ser impecable, no cometer errores y puede considerarse que este juego tendrá espectáculo en cada drive.
Empacadores (13-4-0) vs. 49’s (10-7-0)
Empacadores por +6 puntos. En estos momentos cuando no hay segundas oportunidades, Empacadores puede considerarse como de los equipos más contundentes, con mejor capacidad de respuesta y reacción ante la presión. Cuenta con talento que aprovecha cualquier oportunidad para sumar puntos al marcador y la experiencia de Aaron Rodgers, quien provoca levantarse del asiento cuando decide arriesgarse. 49’s ha sido afortunado por lo conseguido hasta el momento; sin embargo, no luce tan convincente para continuar en el camino al juego “grande”. Su conjunción llegó hasta hace pocas semanas y, efectivamente, destaca mas no convence por completo.
Bucaneros (13-4-0) vs. Carneros (12-5-0)
por -6 puntos. Bucaneros es un equipo que cuenta, hombre por hombre, con talento experimentado, “cabeza fría” para resolver complicaciones en momentos importantes, pero ha mostrado momentos de flaqueza que pueden ser su debilidad más grande. Si bien, Tom Brady es su arma más potente, no quiere decir que sea infalible. Carneros ha demostrado que cuenta con lo suficiente para ser dominante y su defensiva no descansará para conseguir recuperar el mayor número de balones posible.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Jefes (12-5-0) vs. Bills (11-6-0)
Bills por -6 puntos. Este juego promete, como varios de los anteriores, muchos puntos ya que las fortalezas ofensivas de ambos equipos han sido demostradas y probadas durante la temporada y lo que va de postemporada. Los dos llegarán al juego con el ánimo con el que jugaron el fin de semana pasado. Es muy complicado escoger a un ganador entre ellos, pero lo que hará la diferencia es la ejecución y la contundencia en la respuesta. Es este caso, Bills parece ser el que puede superar a su rival, manteniéndose firme ofensivamente y dejando a Patrick Mahomes el mayor tiempo posible fuera del campo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem