La semana de comodines estuvo muy cerrada y emocionante.
Es posible que los equipos que consiguieron continuar en postemporada se vean en aprietos esta semana pues sus rivales, los que descansaron este fin de semana, no medirán sus potenciales y sacarán todo cuanto tienen en su haber.
Lo que se espera para esta semana estará aun más emocionante puesto que ya no hay vuelta ni segundas oportunidades.
Con respecto a lo que pueden desarrollar, considero lo siguiente:
Empacadores (13-3-0) vs. Carneros (10-6-0)
Empacadores por -6 puntos. Las ofensivas de ambos equipos han resultado muy productivas y con ejecuciones precisas. En este caso, es muy probable que la ofensiva de Empacadores marque la diferencia puesto que ha echado mano de la experiencia de Aaron Rodgers y la mancuerna que ha hecho con Davante Adams. Por parte de Carneros, resultó algo golpeado en la semana de comodines. El quarterback que abrió fue John Wolford, quien tuvo lesiones que pueden comprometer su participación en el juego divisional y se deberán apoyar en Jared Goff (de nuevo) aunque su desempeño pueda condicionarse con su evolución de la cirugía que tuvo a finales de diciembre pasado.
Bills (13-3-0) vs. Cuervos (11-5-0)
Bills por -6 puntos. Lamaar Jackson (quarterback de Cuervos) es muy dinámico y hábil, pero se caracteriza por ser un quarterback corredor, lo que lo pone en constante riesgo y será el objetivo de la defensiva de Bills para este juego: mantenerlo fuera del campo. Ambos equipos mueven muy bien el balón, por lo que será interesante ver cuál de los dos mantiene mayor tiempo la posesión. La defensiva de Cuervos deberá hacer una gran labor para detener a Josh Allen, quien demostró en el juego de comodines ser un arma poderosa, a pesar de que su desempeño en pretemporada en otros años no ha sido el mejor.
Jefes (14-2-0) vs. Cafés (11-5-0)
Jefes por +6 puntos. Las ofensivas de ambos equipos han demostrado ejecuciones sorprendentes y son muy productivas, lo que podría resultar en un juego con muchos puntos anotados por los dos. No obstante, Jefes podrá anotar un poco más puntos, en comparación con Cafés. Resultará importante que Patrick Mahomes ejecute de forma efectiva y sin los errores que últimamente presentó. La clave para el que resulte ganador estará en la forma en la que las defensivas preparen su estrategia contra el juego por aire.
Santos (12-4-0) vs. Bucaneros (11-5-0)
Santos por -6 puntos. Este juego promete, como varios de los anteriores, muchos puntos ya que las fortalezas ofensivas de ambos equipos son amenazas para cualquiera. Santos deberá establecer adecuadamente su juego por tierra pues ha sido una de sus armas más poderosas y les ha funcionado en momentos de presión. Bucaneros ha amado un equipo muy peligroso, pero que todavía comete errores significativos, aunque su ofensiva hace grandes jugadas que pueden hacer la diferencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem