La temporada regular concluyó dejando fuera a equipos de los que se esperó mucho y se veían como fuertes candidatos a postemporada.
Se vio en la última semana de la temporada regular interesantes encuentros donde descansaron a jugadores titulares para verlos en acción en postemporada. Esta semana es una de las más interesantes puesto que los juegos son a “matar o morir”, lo que aporta un atractivo sin igual.
La semana de comodines alargará la vida de:
Bills (13-3-0) vs. Potros (11-5-0)
Bills por -6 puntos. El desempeño de Josh Allen (quarterback de Bills) durante la temporada regular fue altamente contundente y daba certidumbre al equipo. Sin embargo, tiene antecedentes no favorables en postemporada. Mientras que Potros ha ido dando pasos firmes que pueden ser indicios de buen desempeño en lo que le queda activo.
Será un juego muy cerrado y con reveses interesantes que le aportarán emociones que valdrán la pena observar con detenimiento.
Halcones Marinos (12-4-0) vs. Carneros (10-6-0)
Halcones Marinos por +6 puntos. Probablemente, las recurrentes fallas de Halcones Marinos sean atendidas para hacer algo que los coloque en una posición competitiva para prolongar su estancia en postemporada. Carneros ha sido afortunado y quiere conseguir hacer cosas extraordinarias con el equipo que tiene. Potencialmente cuenta con mucho por realizar, pero no ha conseguido materializar lo que tienen en el papel.
Washington (7-9-0) vs. Bucaneros (11-5-0)
Bucaneros por +6 puntos. El trayecto de Bucaneros en esta temporada mostró lo que sucede normalmente con un equipo que fue reconstruido. Al inicio, el desequilibrio hizo pensar que no conseguirían (ambos) conseguir resultados favorables. Sin embargo, el transcurso de la temporada fue positivo para que se conjuntaran respectivamente. Este juego puede mostrar todo lo que mejoraron como equipos. El punto de quiebre y lo que marcará la diferencia será la experiencia de jugar por años de los jugadores ofensivos de Bucaneros.
Titanes (11-5-0) vs. Cuervos (11-5-0)
Cuervos por +6 puntos. El resultado dependerá del desempeño de Lamar Jackson (quarterback de Cuervos) quien ha tenido un papel preponderante en el desempeño del equipo. Al ser un jugador predominantemente corredor, Titanes deberá prestar especial atención en los escapes que realiza y ni con Derrick Henry (corredor de Titanes) podrán mantener limitado a Cuervos. Puede esperarse que sea un juego con marcador abultado, pero la fortuna de Titanes en la semana 17 se ve como la última victoria para el equipo.
Santos (12-4-0) vs. Osos (8-8-0)
Santos por -6 puntos. Santos tiene a un arma muy poderosa en las piernas de Alvin Kamara, quien no da tregua a ningún rival y dio muestra de su potencial en el juego anterior donde anotó en seis ocasiones. Mitchell Trubisky (quarterback de Osos) no representa la seguridad o certeza del equipo para obtener una victoria sin pepear fuertemente por ella. Su inconsistencia le ha ocasionado no ser considerado todo el tiempo para mantener la titularidad en su equipo.
Acereros (12-4-0) vs. Cafés (11-5-0)
Acereros por -6 puntos. De nuevo se enfrentarán estos dos equipos. No obstante, en el juego anterior, Acereros no tuvo a sus jugadores titulares (de hecho, 12 de ellos) participando en el último juego de temporada regular. Su principal arma ha sido la defensiva y, los jugadores más importantes de ella, descansaron. Además, Ben Roethlisberguer tampoco estuvo activo. Ese descanso le puede representar una gran ventaja sobre un equipo no tan sencillo de superar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem