El campeón sigue su marcha sin perder, aunque por momentos provoquen emociones, y se convirtió en el objetivo principal para los equipos que enfrentarán en las semanas siguientes.
La semana 8 fue muy interesante y permitió tener un mejor panorama de lo que se espera en las siguientes por las ausencias de algunos jugadores clave de ciertos equipos y el regreso de otros que hicieron notar su ausencia.
Las expectativas están en aumento, hay factores externos que afectan a algunas franquicias y otras están en el proceso de retomar ritmo para intentar mejorar sus números.
La semana 9 podrá evidenciar lo que, en adelante, se tomará como tendencia si resulta así:
Jets (2-6-0) vs. Texanos (6-2-0)
Texanos por +6 puntos. Por más que Jets ha querido cambiar el rumbo sumando jugadores con experiencia y “selectos”, las circunstancias no son las mejores y no consigue tener los resultados que busca. Contra Texanos no se espera algo diferente y más por la efectividad con la que ha estado jugando y la fuerza en las piernas de Joe Mixon.
Panteras (1-7-0) vs. Santos (2-6-0)
Santos por +6 puntos. A pesar de que Santos se ha enfrentado a adversidades y complicaciones, Panteras es un rival que pareciera que no pondrá gran resistencia. La efectividad ofensiva por tierra deberá ser el arma más utilizada por Santos para superar a Panteras, pues es lo que más le ha servido en juegos anteriores con la experiencia de Alvin Kamara y Taysom Hill.
Gigantes (2-6-0) vs. Commanders (6-2-0)
Commanders por +6 puntos. Commanders está enrachado y su efectividad lo tiene “en los cuernos de la Luna”. Gigantes no es un contrincante de grandes resultados por la falta de muchas piezas, pero lo interesante es que todas las franquicias pueden hacer algo y sorprender a cualquier rival si logran contener a Jayden Daniels.
Bills (6-2-0) vs. Delfines (2-5-0)
Bills por +6 puntos. Ahora sí puede esperarse resistencia y versatilidad, pues con el regreso tan esperado del quarterback de Delfines, el equipo mejoró su aspecto y ejecución. Lo interesante será la oposición que representa jugar contra Bills y su sistema que mete en aprietos a cualquiera. Este juego es de los esperados de la semana por la incertidumbre que provoca en la afición el desempeño de Tua Tagovailoa.
Cafés (2-6-0) vs. Cargadores (4-3-0)
Cafés por -6 puntos. Cafés tuvo el cambio que necesitaba para darse cuenta del talento y potencial con el que cuenta al ganarle a Cuervos. En espera de que esa mentalidad y actitud permanezca, podría contra Cargadores, que no está tan consistente, a menos de que Justin Herbert sea certero con Keenan Allen.
Titanes (1-6-0) vs. Patriotas (2-6-0)
Titanes por -6 puntos. Titanes fue apabullado la semana pasada y probablemente haga los ajustes necesarios para conseguir resultados positivos. Patriotas apenas superó a Jets con un chispazo de efectividad, pero no es un rival constante que represente gran amenaza, esperando que Mason Rudolph no cometa errores, tenga la protección necesaria y tiempo para encontrar a algún receptor.
Halcones (5-3-0) vs. Vaqueros (3-4-0)
Halcones por -6 puntos. La defensiva de Halcones ha “dado en el clavo” para aprovechar cualquier error cometido por su rival y Vaqueros está atravesando un momento altamente aprovechable debido a la afectación por ausencias importantes. Será muy interesante ver cómo Halcones ejecuta su plan de juego y que Jessie Bates III meta en problemas a Dak Prescott.
Bengalíes (3-5-0) vs. Raiders (2-6-0)
Bengalíes por -6 puntos. A pesar de que Bengalíes esté en una racha de grandes complicaciones, su talento podría hacerlo funcionar adecuadamente si Raiders sigue con inconsistencia en la ejecución, la efectividad de Joe Burrow con Ja’Marr Chase. La diferencia podría ser poca en el resultado, pero de gran impacto en el ánimo.
Cuervos (5-3-0) vs. Broncos (5-3-0)
Broncos por -6 puntos. Si Broncos contiene de forma efectiva a la ofensiva de Cuervos presionándolo, puede propiciar fallas que le den oportunidades significativas. Cuervos ya mostró bajo cuáles circunstancias puede ser errático y Broncos está atravesando un momento de fortaleza que lo hace considerarlo como peligroso, más por el desempeño del joven promesa Bo Nix.
Cardenales (4-4-0) vs. Osos (4-3-0)
Osos por +6 puntos. Cardenales está esforzándose por dar resultados, pero su defensiva terrestre lo ha traicionado en momentos importantes. Osos tuvo una derrota sorpresiva la semana pasada que pudo haber sido muy dolorosa y será el momento para que la ejecución del flamante quarterback Caleb Williams sea productiva en los momentos importantes.
Águilas (5-2-0) vs. Jaguares (2-6-0)
Águilas por +6 puntos. Jaguares intenta “despertar” y hacer funcionar a su equipo, pues las expectativas puestas en este equipo se han visto “traicionadas”. Sin embargo, la actuación algo discreta de Águilas pudiera verse mejor desempeñada contra Jaguares al utilizar de forma adecuada la versatilidad ofensiva de Jalen Hurts.
Halcones Marinos (4-4-0) vs. Carneros (3-4-0)
Carneros por +6 puntos. Carneros podrá estar en un momento anímico importante por el resultado de la semana anterior y lo conseguido por Matthew Stafford y sus formidables receptores; ya que pueden aprovechar la falta de efectividad del perímetro de Halcones Marinos si es que mantienen la actitud presentada anteriormente.
Empacadores (6-2-0) vs. Leones (6-1-0)
Leones por -6 puntos. Aunque ambos equipos llevan números similares en juegos, Leones está dando muestras contundentes de trabajo y consistencia; lo que lo ha puesto en un lugar como favorito. Empacadores apenas consiguió ganar, pero no es de menospreciar el esfuerzo que hace su ofensiva liderada por Jordan Love.
Vikingos (5-2-0) vs. Potros (4-4-0)
Vikingos por +6 puntos. A pesar de llevar dos derrotas consecutivas, Vikingos es de los equipos más peligrosos hasta el momento y probablemente busque cambiar el rumbo contra Potros con lo que se diseñe para Sam Darnold. Será cuestión de contener a Jonathan Taylor por la defensiva de Vikingos con Pace Jr. y Jonathan Greenard.
Jefes (7-0-0) vs. Bucaneros (4-4-0)
Jefes por -6 puntos. El desempeño de Bucaneros prometía mucho y se ha visto complicado en los juegos recientes. Contra el campeón, la ejecución de Baker Mayfield deberá ser sin errores, pues aunque Jefes ha tenido resultados no tan holgados, Nazeeh Johnson y Joshua Williams estarán “cazando” a quien se les ponga enfrente.
Pronósticos por Coach Enrique Zapata