Comienza la segunda parte de la temporada y el panorama no se ha aclarado con respecto a algunos equipos pues la semana 8 fue una verdadera “rompequinielas”.
Los equipos que aparentemente mostraban paso firme, tropezaron al enfrentar a los que se consideraban como débiles.
Una vez pasada la “primera mitad” de esta temporada, la semana 9 puede resultar de esta forma:
49’s (4-4-0) vs. Empacadores (5-2-0)
49’s por -6 puntos. La primea parte de la temporada, Empacadores se veía como un contendiente de cuidado; sin embargo, su desempeño no ha sido el esperado. 49’s se está recobrando de varios golpes y puede dar mucha pelea.
Jaguares (1-6-0) vs. Texanos (1-6-0)
Texanos por -6 puntos. Ambos equipos están en circunstancias muy parecidas, lo que complica un pronóstico. No obstante, Texanos está en un momento para reaccionar y hacer algo por lo que queda de la temporada regular.
Washington (2-5-0) vs. Gigantes (1-7-0)
Washington por -6 puntos. Una vez más se enfrentarán para que Gigantes busque “sacarse la espina”, pero ya mostraron por dónde son vulnerables. Washington tiene el entusiasmo para intentar superarlos y será cuestión de aprovechar los errores del rival.
Potros (5-2-0) vs. Cuervos (5-2-0)
Cuervos por -6 puntos. Será un excelente juego y cualquiera de los dos equipos puede ganarlo, pero el desempeño ofensivo de Cuervos ha resultado muy complicado. La clave radicará en mantener la ofensiva dentro del campo la mayor parte del tiempo.
Vikingos (2-5-0) vs. Leones (3-4-0)
Vikingos por -6 puntos. El comportamiento errático de Vikingos en semanas pasadas pudo ser una sacudida necesaria para que reaccione. Leones no se ha destacado como en 2019 y puede ser que en esta ocasión se queden “cortos”.
Titanes (5-2-0) vs. Osos (5-2-0)
Osos por -6 puntos. Este será un excelente juego. Los dos equipos están en circunstancias similares y vienen de derrotas muy apretadas, respectivamente. El punto que puede marcar la diferencia es el grado de recuperación y parece que Osos es mejor en eso.
Jefes (7-1-0) vs. Panteras (3-5-0)
Jefes por +6 puntos. Se podría esperar que Jefes aplastara a quienes enfrenta. No obstante, ha mostrado cierta relajación en algunos juegos. Panteras tendrá una tarea muy complicada en este encuentro.
Bills (6-2-0) vs. Halcones Marinos (6-1-0)
Halcones Marinos por -6 puntos. Este será un gran juego que puede terminar con muchos puntos en el marcador. No obstante, la experiencia de Russell Wilson (quarteback de Halcones Marinos) ha destacado y sido precisa en la mayoría de los momentos de tensión.
Halcones (2-6-0) vs. Broncos (3-4-0)
Broncos por +6 puntos. Broncos “arrancó” un poco tarde esta temporada, pero ha mostrado que puede hacer cosas valiosas. Halcones, a pesar de tener un gran equipo, ha destacado intermitentemente y no de forma determinante.
Cargadores (2-5-0) vs. Raiders (4-3-0)
Raiders por -6 puntos. Ambos equipos se han fortalecido y muestran potenciales interesantes, pero la facilidad de respuesta de Raiders los coloca como un rival de mucho cuidado mientras ejecuten con el menor número de errores.
Cardenales (5-2-0) vs. Delfines (4-3-0)
Delfines por +6 puntos. La inercia que ha tomado Delfines puede resultarles un factor benéfico en este momento, lo que complicará el desempeño de Cardenales. Parece que el quarterback “nuevo” puede hacer también algo de magia.
Vaqueros (2-6-0) vs. Acereros (7-0-0)
Acereros por +6 puntos. El disgusto interno en Vaqueros ha afectado al equipo y será algo que pueda aprovechar Acereros para mantenerse como el único equipo sin conocer la derrota en lo que va de la temporada.
Bucaneros (6-2-0) vs. Santos (5-2-0)
Santos por -6 puntos. La ofensiva de Bucaneros puede ser letal cuando todo se conjuga, pero ya mostraron debilidades que Santos puede aprovechar en un buen planteamiento de juego.
Jets (0-8-0) vs. Patriotas (2-5-0)
Patriotas por -6 puntos. Este juego no luce como un gran reto; sin embargo, en esta liga todo puede suceder y no es de menospreciarse la experiencia del entrenador de Patriotas.