Comienza la segunda parte de la temporada y el panorama se disipa en algunos equipos. El regreso de jugadores por lesiones ha devuelto las expectativas para varios y, en otros casos, lo que queda de la temporada puede convertirse en un largo trayecto.
Una vez pasada la “primera mitad” de esta temporada, la Semana 9 puede resultar de esta forma:
Cardenales (3-4-1) vs. 49’s (7-0-0)
49’s por +6 puntos. El balance que presentan 49’s lo hace un equipo completo. Cardenales es un equipo inconsistente con algunos destellos que no representan amenaza. Para ambos equipos, las lesiones de sus corredores son puntos de debilidad, pero más para Cardenales.
Jaguares (4-4-0) vs. Texanos (5-3-0)
Texanos por -6 puntos. A pesar de la ausencia de J.J. Watt, Texanos son un equipo fuerte y con una defensiva efectiva. La ofensiva de Deshaun Watson será clave para que Texanos consiga ganar el juego. Jaguares ha mostrado inconsistencia en la ofensiva y no hay certeza de cómo jugará su defensiva puesto que hay ocasiones que ejecuta muy bien, pero en otras permite muchas yardas.
Águilas (4-4-0) vs. Osos (3-4-0)
Águilas por +6 puntos. Aparentemente regresará Desean Jackson para darle un ataque vertical a la ofensiva de Águilas, quienes tuvieron un excelente partido la semana pasada, lo que pudo haberles dado ritmo. El único recurso de Osos será que su defensiva logre aguantar la explosividad ofensiva de Águilas.
Jefes (5-3-0) vs. Vikingos (6-2-0)
Vikingos por -6 puntos. Será un excelente juego y cualquiera de los dos equipos puede ganarlo, pero, aunque regrese Patrick Mahommes (quarterback de Jefes), su rendimiento puede estar condicionado. El juego aéreo y terrestre de Vikingos ha sido de lo mejor en semanas recientes.
Acereros (3-4-0) vs. Potros (5-2-0)
Acereros por -6 puntos. El peso recaerá en la defensiva de Acereros pues se enfrentarán a una ofensiva con varias armas como Marlon Mack o T.Y. Hilton. Mason Rudolph (quarterback de Acereros) deberá entrar en ritmo pues, a pesar de haber ganado el juego anterior, perdió el balón. Se espera que sea un juego cerrado donde ganará quien tenga la defensiva que mejor ejecute.
Delfines (0-7-0) vs. Jets (1-6-0)
Jets por +6 puntos. La defensiva de Jets es muy fuerte y constante; sin embargo, su ofensiva no ha resultado a la par. Delfines tiene buena línea defensiva; no obstante, no ha tenido buenos resultados. La defensiva de Jets será la protagonista del juego.
Bills (5-2-0) vs. Pieles Rojas (1-7-0)
Bills por -6 puntos. Aunque haya perdido Bills, sigue siendo un equipo fuerte defensivamente hablando. La incertidumbre en la posición de quarterback de Pieles Rojas no les ha permitido tomar ritmo y la inconsistencia de su defensiva los pone como no favoritos.
Panteras (4-3-0) vs. Titanes (4-4-0)
Panteras por +6 puntos. Aunque Titanes con Ryan Tannehill (quarterback de Titanes) se ha visto muy bien, la defensiva de Panteras no se relajará. Christian McCaffrey (quarterback de Panteras) es muy explosivo y puede resultar peligroso para Titanes.
Raiders (3-4-0) vs. Leones (3-3-1)
Leones por -6 puntos. Leones se ha convertido en un contendiente complicado en su conferencia por su desempeño en juegos anteriores y los resultados tan cerrados. Su unidad más afectada es la de corredores al tener fuera a Kerryon Johnson, prácticamente toda la temporada. Raiders es un excelente equipo, pero su ejecución es la que no les ha funcionado.
Halcones Marinos (6-2-0) vs. Bucaneros (2-5-0)
Halcones Marinos por +6 puntos. La ofensiva de Jameis Winston (quarterback de Bucaneros) funcionó algo la semana pasada y, aunque inconsistente, en ocasiones funciona. Halcones Marinos ha tenido semanas buenas y otras no tanto, pero se ha desempeñado mejor que Bucaneros.
Cargadores (3-5-0) vs. Empacadores (7-1-0)
Empacadores por +6 puntos. Empacadores es un equipo muy fuerte que aprovecha eficazmente los errores de sus rivales. Cargadores ha cometido muchos errores en esta temporada y es un aspecto que los pone en evidente desventaja.
Broncos (2-6-0) vs. Cafés (2-5-0)
Cafés por -6 puntos. La defensiva de Cafés ha mostrado buena forma en lo que va de la temporada y esta semana se enfrentará a una ofensiva sin quarterback titular y que acaba de dejar ir a uno de sus mejores receptores. Lo interesante de este juego será que la ofensiva de Cafés cuide el balón porque la defensiva de Broncos es bastante explosiva.
Cuervos (5-2-0) vs. Patriotas (8-0-0)
Patriotas por -6 puntos. La defensiva de Patriotas es la mejor de la liga. Únicamente muestra una debilidad contra la carrera que será una tarea para Bill Bellichick pues Cuervos basa su ofensiva por tierra. La defensiva emplumada se ha ido disminuyendo y contra Patriotas no pueden permitirle al quarterback de Patriotas que tenga tiempo de aventar el balón.
Gigantes (2-6-0) vs. Vaqueros (4-3-0)
Vaqueros por -6 puntos. Gigantes tiene casi completo a su equipo. Será interesante cómo preparan el juego contra Vaqueros, pues Daniel Jones (quarterback de Gigantes) ha mejorado, pero la defensiva de Vaqueros contra el pase ha sido muy buena. La diferencia será el desempeño de Dak Prescott (quarterback de Vaqueros), pues en ocasiones juega bien y en otras no.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem