La semana 5 estuvo de no creerse, pero este tipo de emociones son lo cotidiano en NFL y, en muy pocos de los juegos de esta semana, fue posible tener algo de “tino” para pronosticar lo que podría suceder.
Además, hubo cimbra en algunos equipos por lesiones, desempeño y hasta decisiones, lo que le puso mucha “sal y pimienta”. Esto condiciona aún más el poder tener algún panorama más o menos cercano a lo que pudiera suceder.
No obstante, estas son algunas de las circunstancias que fomentan el gusto por el futbol americano de la NFL y nos mantiene en el “universo” de las probabilidades al pronosticar.
Esperando que los resultados de esta semana se acerquen a los siguientes, los resultados de la semana 6 podrían ser:
HALCONES MARINOS (3-2-0) VS. 49’S (2-3-0)
Halcones Marinos por -6 puntos. La efectividad de 49’s está siendo mermada y le hace falta, tal vez, actitud para ejecutar sin errores; además, ha quedado evidente que su ataque aéreo no es lo que fue y todavía falta un poco para recuperarlo. Halcones Marinos está muy convencido de lo que puede conseguir cuando ejecuta con efectividad.
OSOS (3-2-0) VS. JAGUARES (1-4-0)
Osos por -6 puntos. La incertidumbre que vive Jaguares no favorece en su desempeño y en la confianza que necesita para mejorar sus números y en esta ocasión puede volver a perder al enfrentarse a Osos que parece haber mejorado tremendamente con los cambios realizados para esta temporada.
SANTOS (2-3-0) VS. BUCANEROS (3-2-0)
Bucaneros por -6 puntos. Sin importar el resultado de la semana anterior, Bucaneros puede contener a Santos y, tal vez, superarlo por pocos puntos en este juego. Santos está afectado ofensivamente y podría no ser tan contundente en esta ocasión, lo que puede presentar una gran oportunidad para Bucaneros.
CUERVOS (3-2-0) VS. COMMANDERS (4-1-0)
Commanders por -6 puntos. Lo demostrado por Commanders es para tomarse en serio y pudiera ser esa “gota de agua refrescante” que necesitaba desde hace mucho tiempo. Es un equipo que promete y mucho. Cuervos se vio algo controlable y demostró algunas debilidades que deberán ser condicionantes para el resultado.
EMPACADORES (3-2-0) VS. CARDENALES (2-3-0)
Empacadores por -6 puntos. Vaya que Empacadores quiere demostrar que es rival serio y que sabe enmendar sus errores. Contra Cardenales, puede ser un buen momento para mostrar sus capacidades e intentar dominar a la ofensiva aérea tan versátil.
TITANES (1-3-0) VS. POTROS (2-3-0)
Potros por +6 puntos. Los esfuerzos de Potros han estado dando resultados paulatinamente y deberá intentar que todos su empeño sea fructífero contra Titanes que no está en su mejor momento. La actitud y mentalidad jugarán un papel muy importante en este juego donde Potros aparenta tener mayores posibilidades.
PATRIOTAS (1-4-0) VS. TEXANOS (4-1-0)
Texanos por +6 puntos. El espejismo que se percibía de Patriotas lo perjudica contra este rival que se ha demostrado discreción, pero contundencia. Texanos tiene un gran potencial que difícilmente podrá ser contenido por Patriotas. Podrá ser un juego inclinado fuertemente hacia Texanos.
ÁGUILAS (2-2-0) VS. CAFÉS (1-4-0)
Águilas por +6 puntos. Este juego es la ocasión idónea para que Águilas mejore sus resultados globales, pues no ha tenido el mejor desempeño en lo que va de la temporada y Cafés es un equipo muy inferior a lo que había sido en temporadas recientes. El vuelo puede ser mayor si se aprovecha el momento de debilidad.
BRONCOS (3-2-0) VS. CARGADORES (2-2-0)
Cargadores por -6 puntos. Broncos está teniendo muy buenos resultados, a pesar de llevar dos derrotas, pero pareciera que se está acoplando de forma funcional. Sin embargo, Cargadores es un equipo que tiene un poco más de efectividad en la ejecución y solo necesita la actitud positiva para desempeñarse mejor que Broncos.
RAIDERS (2-3-0) VS. ACEREROS (3-2-0)
Acereros por -6 puntos. Raiders está pasando por dificultades extradeporte y eso pudiera afectar su desempeño; mientras que Acereros tuvo una pérdida dolorosísima el domingo por la noche y probablemente quiera vengarse de las dos derrotas consecutivas. Raiders es el candidato ideal para “pagar los platos rotos”.
PANTERAS (1-4-0) VS. HALCONES (3-2-0)
Halcones por +6 puntos. Este juego pareciera un tanto sencillo para Halcones por la situación numérica de Panteras y cómo ha jugado Halcones en lo que va de la temporada. No obstante, siempre hay sorpresas en este deporte y por más que se “menosprecie” a algún equipo, no hay nada escrito.
VAQUEROS (3-2-0) VS. LEONES (3-1-0)
Leones por -6 puntos. Vaqueros está en un gran momento anímico por su reciente victoria, pero Leones es de los rivales con gran potencial para ejecutar de forma mucho más productiva y está destacando de entre los demás. Será un juego complicado para Vaqueros y se espera que Leones haya tomado el descanso como etapa preparatoria.
GIGANTES (2-3-0) VS. BENGALÍES (1-4-0)
Bengalíes por -6 puntos. Más allá de lo poco productivo del desempeño de Bengalíes, Gigantes tiene debilidades importantes que tal vez le dé la oportunidad a Bengalíes de hacer algo por sumarse una victoria. Las probabilidades de que lo consiga no son tan descabelladas y menos con lo que se ha visto en las semanas recientes.
JETS (2-3-0) VS. BILLS (3-2-0)
Bills por -6 puntos. Este juego promete muchas emociones como “broche de oro” para la semana 6. Hay grandes expectativas por lo sucedido con Josh Allen (quarterback de Bills), pero parece que estará en el campo intentando mejorar el rumbo de su equipo ante Jets que no está tan aplastante como se pudo esperar.