Si bien, varios juegos fueron decididos en los últimos momentos, no hubo ganadores evidentes hasta que se terminara el tiempo.
Algunos aspectos de alto reconocimiento fueron las participaciones de jugadores jóvenes que mostraron la madurez y ejecuciones con grandes resultados. Eso es parte del carácter que se pone a prueba en este deporte y sí, se agradece.
La falta de jugadores de renombre por lesiones es de lo desagradable, pero así es cómo este deporte puede mostrarse en ciertos momentos.
Pues bien, la semana tres podría resolverse con los siguientes marcadores:
49’s (2-0-0) vs. Gigantes (1-1-0)
49’s por +6 puntos. Aunque Gigantes haya podido ganar su primer juego ante la sorpresa de muchos, enfrentar a 49’s podrá representar un gran reto pues la demostración ofensiva de Christian McCaffrey y Brock Purdy, como ejemplos, es de alarmarse. No es un atrevimiento pensar en que el marcador puede ser abultado a favor de 49’s.
Leones (1-1-0) vs. Halcones (2-0-0)
Leones por +6 puntos. Para Leones, lo sucedido en el juego anterior, solo deberá ser un incentivo para seguir jugando con intensidad y buena ejecución, pues Halcones estuvo a punto de perder en su segundo juego y cualquier titubeo, lo hará cometer algún error que lo complique en el resultado.
Vikingos (0-2-0) vs. Cargadores (0-2-0)
Cargadores por+-6 puntos. Ambos resultaron perdedores en el fin de semana, pero las circunstancias resultaron muy diferentes. Vikingos tiene un reto muy fuerte contra Cargadores. El desempeño de Cargadores los llevó al límite y demostró que es de los rivales más complicados tanto ofensiva como defensivamente, a pesar de no conocer la victoria hasta ahora.
Empacadores (1-1-0) vs. Santos (2-0-0)
Santos por +6 puntos. Empacadores despertó la curiosidad de lo que puede hacer sin su quarterback titular y ha sorprendido gratamente; sin embargo, la versatilidad ofensiva de Santos es algo que revivió y puede hacer mucho daño cuando la ejecución es bien realizada. Se puede esperar mucho de este encuentro.
Jaguares (1-1-0) vs. Texanos (0-2-0)
Jaguares por +6 puntos. Todavía no se ha percibido algo que nos haga pensar que Texanos llegue a ser rival de cuidado contra Jaguares. La madurez en el campo se está manifestando de forma evidente en Jaguares y su comportamiento como conjunto es sólido y constante.
Delfines (2-0-0) vs. Broncos (0-2-0)
Delfines por -6 puntos. Hasta ahora se puede reconocer piezas importantes en Broncos, pero en general no actúan como equipo y Delfines parece estar creciendo como espuma en todos aspectos, lo que lo hace destacar de entre estos dos. La defensiva de Broncos tiene mucho por cuidarse y no se ve cómo lo podrá conseguir.
Cafés (1-1-0) vs. Titanes (1-1-0)
Cafés por -6 puntos. Titanes es, sin duda, un rival que se engrandece en situaciones difíciles y puede sorprender por tierra de manera arrolladora, pero Cafés aparenta ser más completo y balanceado. Será cuestión de que se aprovechen los errores al máximo y no cometan otros tantos como contra Acereros.
Commanders (2-0-0) vs. Bills (1-1-0)
Bills por -6 puntos. Ha resultado muy agradable ver a Commanders consiguiendo números positivos. Lo complicado será que hilvanen una victoria más ante Bills que no pretende cometer los errores de inicio de temporada, pues demostró que es efectivo y contundente cuando se lo propone. Puede ser un juego emocionante.
Cuervos (2-0-0) vs. Potros (1-1-0)
Cuervos por -6 puntos. Parece que ya pasó el periodo de asentamiento en ambos equipos y sus demostraciones de lo que traen para esta temporada. Sin embargo, la explosividad de Cuervos es un factor diferenciador que lo mantiene como el equipo que puede superar a Potros, aunque no por mucho, en la tercera semana.
Jets (1-1-0) vs. Patriotas (0-2-0)
Patriotas por -6 puntos. La sorpresa dejó de serlo y Jets debe apostar por el novato que no está haciendo las cosas mal. No obstante, la peligrosidad de Patriotas es un factor que no se debe olvidar y la estrategia con la que plantee el juego será determinante.
Halcones Marinos (1-1-0) vs. Panteras (0-2-0)
Halcones Marinos por -6 puntos. Sin lugar a dudas, Halcones Marinos es de los equipos que juegan dependiendo de un estado de ánimo. Lo han mostrado y, probablemente, se sientan con ánimo cuando enfrenten a Panteras, que no luce tan imponente como para amedrentar a su rival.
Jefes (1-0-0) vs. Osos (0-2-0)
Jefes por +6 puntos. Se espera mucho del campeón y su espectacularidad. Sería una sorpresa enorme que Osos pudiera abollar la corona de Jefes, aunque en este deporte nada está escrito, resulta una condición muy improbable.
Cardenales (0-2-0) vs. Vaqueros (2-0-0)
Vaqueros por +6 puntos. Los aficionados a Vaqueros probablemente están pensando hasta en postemporada y, más, si controlan a Cardenales como lo han hecho en las dos primeras semanas de la temporada. Hay mucho por esperar de Vaqueros al tener un equipo que luce como consistente y contundente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Raiders (1-1-0) vs. Acereros (1-1-0)
Acereros por -6 puntos. Sin que mi predilección por el juego defensivo nuble la vista, la actividad de Acereros depende de lo que consiga su defensiva y en esta ocasión no será la excepción, pues buscará seguir demostrando que puede con Raiders dándole a la ofensiva el balón las veces que se pueda.
Bucaneros (2-0-0) vs. Águilas (2-0-0)
Águilas por +6 puntos. La racha de juegos ganados (exagerando un poco) se romperá por un marcador abultado cuando Águilas comience a hacer funcionar sus fortalezas para complicar la nueva cara ofensiva de Bucaneros.
Bengalíes (0-2-0) vs. Carneros (1-1-0)
Carneros por +6 puntos. Mucho se esperó de Bengalíes al término de la temporada pasada por lo que pudo conseguir, pero no ha conseguido superar a sus rivales. Probablemente, esta será otra ocasión donde “le quede a deber” a su afición.
Por Coach Enrique Zapata
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem