Uno de los aspectos formidables del futbol americano es que lo impredecible siempre se hace presente y el desempeño de una semana dista de ser similar a la siguiente en algunos equipos. Los cambios, por pequeños que lleguen a ser, también juegan un papel importante en ocasiones.
En esta tercera semana de temporada regular podrán suceder muchísimas cosas que no se esperan, pues los planes de juego deberán considerar las ejecuciones demostradas y la identificación de las piezas claves de cada equipo.
Es de reconocer la participación de jugadores jóvenes que llegaron a revolucionar a los equipos donde participan, pero hay veteranos que todavía cuentan con el potencial para ser diferenciadores en sus equipos.
La semana 3 de la NFL puede culminar:
Jets (1-1-0) vs. Patriotas (1-1-0)
Jets por -6 puntos. Ambos equipos dejaron hasta la piel en el campo, pero estas “nuevas” versiones tienen todavía aspectos que los pueden hacer vulnerables. Jets puede potenciar sus fortalezas contra Patriotas en este juego y sacar el mejor provecho de lo que su ofensiva puede conseguir. Será un juego muy interesante al ser ambos de la misma división.
Cafés (1-1-0) vs. Gigantes (0-2-0)
Cafés por +6 puntos. Se ha subestimado lo que Deshaun Watson (quarterback de Cafés) puede hacer ofensivamente y pareciera que está “componiendo el rumbo” para hacer funcionar a su ofensiva. Mientras que Gigantes mostró un gran esfuerzo por ser competitivo, pero sin llegar a convencer y es una lástima por algunas figuras con gran potencial.
Santos (2-0-0) vs. Águilas (1-1-0)
Santos por +6 puntos. Muy, pero muy prometedor será este partido por lo que han hecho ambos equipos, en especial sus ofensivas. El punto de quiebre pudiera residir en el desempeño defensivo que deberá ser agresivo y Águilas parece que tiene la obligación de propiciar que Santos cometa errores.
Vikingos (2-0-0) vs. Texanos (2-0-0)
Vikingos por -6 puntos. Este par también tuvo juegos muy demandantes y llenos de emociones, pero Vikingos puede estar un poco más motivado que Texanos al haber superado a uno de los equipos más prometedores. La diferencia se podrá identificar en la experiencia de quienes ejecuten y hagan efectivo el plan de juego.
Bucaneros (2-0-0) vs. Broncos (0-2-0)
Bucaneros por +6 puntos. Teóricamente, el sistema de Bucaneros está muy bien instalado para jugar contra cualquier rival, aunque en esta liga no hay nada escrito. Broncos por más que se ha esforzado se mantiene algo inferior que varios equipos y difícilmente podrá hacer algo contra Bucaneros. Únicamente que algo extraordinario pase, Broncos ganaría.
Titanes (0-2-0) vs. Empacadores (1-1-0)
Empacadores por -6 puntos. A pesar de haber perdido, Titanes dio muestras claras de no ser un rival sencillo de dominar y puede intentar aprovechar algún descuido de Empacadores para complicar la ejecución, pero no será fácil por la motivación que “los quesos” tomaron en la segunda semana.
Potros (0-2-0) vs. Osos (1-1-0)
Osos por -6 puntos. Caleb Williams (quarterback de Osos) llegó al equipo para darle identidad e inyectar el ánimo que necesitaba el equipo para ser tomado en serio y mucho se espera que consiga en esta temporada. No así, lo que Potros está ejecutando donde tiene la intención, pero no consigue concretar favorablemente.
Acereros (2-0-0) vs. Cargadores (2-0-0)
Acereros por -6 puntos. Es vital que Acereros se decida por algún quarterback que sea el responsable del desempeño ofensivo y no depender tanto de lo que su pateador consigue. Cargadores es un rival muy complicado, pero que puede errar para que la defensiva de Acereros haga lo que mejor sabe.
Halcones Marinos (2-0-0) vs. Delfines (1-1-0)
Halcones Marinos por -6 puntos. La situación de salud de Tua Tagovailoa (quarterback) es determinante para el funcionamiento de Delfines y no ha priorizado ese “detalle”. Al haber incertidumbre en Delfines, será el momento para que Halcones Marinos aproveche y haga uso de su defensiva para tener el balón el mayor tiempo posible.
Raiders (1-1-0) vs. Panteras (0-2-0)
Raiders por +6 puntos. Gran victoria la que consiguió Raiders en la semana 2 que solo lo motivará a sumar puntos en el marcador y más contra Panteras que no muestra crecimiento como equipo. La oportunidad para tener resultado favorable está del lado de Raiders y no es algo para desaprovechar en esta semana.
Carneros (0-2-0) vs. 49’s (1-1-0)
49’s por -6 puntos. 49’s está afectado y no ha sido lo que se esperaba de este equipo y menos por la falta de una de sus piezas clave que tardará en incorporarse. Sin embargo, Carneros tampoco está en el mejor momento por la falta de piezas que marquen la diferencia y, las que están, ejecuten de forma efectiva.
Cardenales (1-1-0) vs. Leones (1-1-0)
Leones por -6 puntos. Todo lo que intentó Cardenales en el juego pasado salió bien y Leones se vio en el lado opuesto, pero la realidad es que Leones es un equipo con mayor potencial para ponerle un “estatequieto” a Cardenales. Será un gran juego y muchas emociones sucederán al ver cómo se mide este par.
Vaqueros (1-1-0) vs. Cuervos (0-2-0)
Cuervos por -6 puntos. Si algo ha definido a Cuervos en las temporadas recientes es la versatilidad. No ha podido conseguir su primera victoria, pero puede desquitarse con Vaqueros para conseguirla. Se pueden identificar las áreas de oportunidad de Vaqueros y la defensiva de Cuervos es una de sus armas más potentes.
Halcones (1-1-0) vs. Jefes (2-0-0)
Jefes por +6 puntos. El campeón no ha sido ese equipo arrollador o aplastante que su afición esperaba y apenas pudo superar por “la mínima” a su rival la semana pasada, pero Halcones puede aprovechar el momento de experimentar “fórmulas” que le resulten favorables para otros juegos más demandantes.
Bills (2-0-0) vs. Jaguares (0-2-0)
Bills por -6 puntos. Parece que la ofensiva de Bills está conjuntándose con el nuevo talento y puede aprovechar el ataque terrestre con la figura de James Cook que sustituyó a Stefon Diggs. Además, Von Miller (linebacker) todavía representa un gran peligro para Trevor Lawrence (quarterback de Jaguares) quien intentará sacar el balón con velocidad y precisión.
Bengalíes (0-2-0) vs. Commanders (1-1-0)
Bengalíes por +6 puntos. En este juego Bengalíes podrá decir “es ahora o nunca” para conseguir su primera victoria. Si bien, Commanders está un poco mejor posicionado, su juego ganado no fue un factor determinante o algo imposible de conseguir. Bengalíes tiene mayores oportunidades de mandar mejores jugadas y conseguir contundencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem