A estas alturas de la temporada ya se conocen a algunos de los equipos que participarán en postemporada; sin embargo, siempre hay sorpresas y las condiciones de algunos pueden verse modificadas. Serán algunos detalles nada más y en caso de que el cierre de temporada sea tan sorprendente como la temporada en sí.
A dos semanas de que termine la temporada regular, la esperanza de figurar entre los “elegidos” sigue latente. La semana 16 puede concluir así:
Santos (10-4-0) vs. Vikingos (6-8-0)
Santos por +6 puntos. El regreso de lesión de Drew Brees (quarterback de Santos) le regresa algo de magia al equipo. Aunque su movilidad se ha visto reducida. Vikingos ha intentado conseguir mejores resultados, pero los errores y circunstancias parecen haberlos sentenciado.
Leones (5-9-0) vs. Bucaneros (9-5-0)
Bucaneros por +6 puntos. Se ha esperado demasiado de Bucaneros, pero su ejecución no ha sido la determinante como se podía haber pensado. Aun así, Leones no ha conseguido hacer grandes cosas, lo que le da ventaja a Bucaneros.
Cardenales (8-6-0) vs. 49’s (5-9-0)
Cardenales por +6 puntos. Cardenales ha salido victorioso en varias ocasiones por atrevimientos ofensivos que les han resultado productivos. La alta exposición de Kyler Murray (quarterback de Cardenales) puede ser un arma de doble filo, pero tal vez no contra 49’s que está muy disminuido.
Raiders (7-7-0) vs. Delfines (9-5-0)
Delfines por +6 puntos. La sorpresa de la temporada ha sido Delfines por su participación destacada. Contra Raiders es probable que puedan hacer cosas interesantes pues sus rivales no han mostrado contundencia.
Cuervos (9-5-0) vs. Gigantes (5-9-0)
Cuervos por +6 puntos. La dependencia de Cuervos hacia Lamar Jackson (quarterback) puede ser un aspecto peligroso pues es quien se “echa a cuestas” a la ofensiva. Gigantes no se ha mostrado como un rival de cuidado.
Jefes (13-1-0) vs. Halcones (4-10-0)
Jefes por +6 puntos. Jefes podría concluir de forma temprana con sus compromisos; no obstante, pareciera que busca poner emoción a sus juegos. Halcones es un gran equipo con muy mala forma de ejecutar en momentos decisivos.
Washington (6-8-0) vs. Panteras (4-10-0)
Washington por -6 puntos. A partir de que Washington tuvo una victoria significativa, luce como un contendiente peligroso pues su desempeño defensivo es de excelencia. Panteras tendrá un difícil compromiso.
Jets (1-13-0) vs. Cafés (10-4-0)
Cafés por +6 puntos. Sin importar que Jets haya podido conseguir su primera victoria, Cafés puede resultar un rival muy complicado para cualquiera, siempre y cuando se lo propongan porque han tenido momentos un tanto absurdos.
Jaguares (1-13-0) vs. Osos (7-7-0)
Osos por +6 puntos. Jaguares quedó en este momento como el último lugar en la liga. Osos ha mejorado considerablemente en su desempeño y podrá hacer cosas interesantes contra un rival que no parece de tanto peligro.
Texanos (4-10-0) vs. Bengalíes (3-10-1)
Texanos por -6 puntos. Sin importar lo que haya sucedido en las semanas pasadas, Texanos puede superar a Bengalíes en este encuentro pues los de Cincinnati han sufrido diferentes golpes que no les han permitido tener mejores resultados.
Acereros (11-3-0) vs. Potros (10-4-0)
Acereros por -6 puntos. La defensiva de Acereros ha hecho mucho del trabajo durante la temporada. Si bien es cierto, el equipo está golpeado y gastado, pero hay algo que los hará sobreponerse ante Potros, quien es de cuidado.
Cargadores (5-9-0) vs. Broncos (5-9-0)
Cargadores por -6 puntos. Será un juego interesante por la similitud de circunstancias. No obstante, la ofensiva de Cargadores se ve como una ventaja ante Broncos. Se muestra como un juego de pronóstico reservado.
Vaqueros (5-9-0) vs. Águilas (4-9-1)
Águilas por +6 puntos. La apuesta por la mejora en el desempeño de Águilas se vio durante el juego de la semana pasada, a pesar de que Vaqueros consiguió sumar una victoria a su cuenta. Águilas lució mejor.
Halcones Marinos (10-4-0) vs. Carneros (9-5-0)
Halcones Marinos por -6 puntos. Si Russell Wilson (quarterback de Halcones Marinos) “sale en su día”, no habrá quien detenga a su equipo pues Carneros llega después de una dolorosa derrota contra el equipo que estaba peor ubicado.
Empacadores (11-3-0) vs. Titanes (10-4-0)
Empacadores por -6 puntos. La confianza en el desempeño integral de la ofensiva de Empacadores es de mayor “peso” que la apuesta por lo que puedan ejecutar unos cuantos jugadores de Titanes. Será un buen juego.
Patriotas (6-8-0) vs. Bills (11-3-0)
Bills por +6 puntos. En “foto panorámica”, Bills se ve (por mucho) mejor equipo que Patriotas y los números hablan por sí mismos, aunque sabemos que en este deporte siempre hay sorpresas y nada está escrito.