Pronósticos semana 10 NFL 2024 / Mitad de temporada, oportunidad para suplentes talentosos

Coach Enrique Zapata

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Foto: La Prensa

Comienza la segunda mitad de la temporada y esto cada vez se está poniendo más interesante y no es cuestión sorpresiva; así es el fútbol americano.

La situación se ha complicado para algunos equipos y los cambios podrían no ser tan adversos como se pudiera pensar. Será cuestión de que los sustitutos demuestren que son talentosos y que pueden ganarse la confianza de sus coaches y empleadores porque para haber llegado a la liga deportiva más poderosa, quiere decir que cuentan con el potencial para hacer bien su “trabajo”.

A partir de esta semana podrá quedar más o menos claro el panorama que se espera en esta segunda mitad.

De allí que, podría resultar:

Cuervos (6-2-0) vs. Bengalíes (4-5-0)

Cuervos por +6 puntos. Bengalíes ha hecho un esfuerzo para conseguir mejores resultados y se notó en el juego pasado; sin embargo, Cuervos parece que tomó un “nuevo respiro” para explotar su potencial ofensivo con Lamar Jackson cuando corre o le da el balón a Derrick Henry, pero cuando lanza pases a Zay Flowers o a Rashid Bateman, pueden ser letales.


Panteras (2-7-0) vs. Gigantes (2-7-0)

Panteras por -6 puntos. Vaya sorpresa la que dio Panteras, equipo que se daba por “muerto”, pero que cambiando de quarterback por Bryce Young quien conectó efectivamente con Jalen Coker y Xavier Legette. Gigantes intentó superar a Commanders, pero no lo consiguió y podría repetir la historia en este juego.


Osos (4-4-0) vs. Patriotas (2-7-0)

Osos por -6 puntos. El esfuerzo de Osos dejó mucho qué desear la semana pasada y eso puede ser el incentivo para componer el rumbo contra Patriotas. Será muy importante que Caleb Williams ejecute de forma productiva y que su defensiva provoque que Drake Maye cometa errores para aprovecharlos, además de frenar a Marcus Jones en sus regresos.


Bucaneros (4-5-0) vs. 49’s (4-4-0)

49’s por +6 puntos. Se espera que la semana de descanso para 49’s haya servido para ajustar lo que deba en todos aspectos y que ataque de forma efectiva a Baker Mayfield para provocar pérdidas de balón que se conviertan en puntos. 49’s es de los equipos que prometía mucho y será momento de que Brock Purdie y el resto del equipo ejecuten de forma productiva.


Jefes (8-0-0) vs. Broncos (5-4-0)

Jefes por -6 puntos. Podría esperarse otra derrota un tanto sencilla para Broncos al enfrentarse a Jefes. Bo Nix tendrá un reto muy fuerte y deberá buscar efectividad con Courtland Sutton, ya que el campeón cuenta con individualidades muy peligrosas. Podría ser un juego interesante, siempre y cuando Broncos se desempeñe competitivamente.


Potros (4-5-0) vs. Bills (7-2-0)

Bills por +6 puntos. ¿Hasta cuándo Bills complicará el resultado de sus juegos? Aparentemente, contra Potros, Josh Allen hará el mayor “daño” posible con Khalil Shakir o James Cook. Defensivamente, Bills deberá contener al experimentado Joe Flacco o Anthony Richardson, dependiendo de cuál quarterback sea el que Potros utilice.


Commanders (7-2-0) vs. Acereros (6-2-0)

Acereros por -6 puntos. El “sueño” que está viviendo Commanders lo ha convertido en un equipo de importancia en esta temporada. Sin embargo, la defensiva de Acereros se caracteriza por ser una pesadilla para su rival. El desempeño de TJ Watt, Alex Highsmith o Beanie Bishop será fundamental para perjudicar lo que haga Jayden Daniels.


Jaguares (2-7-0) vs. Vikingos (6-2-0)

Vikingos por -6 puntos. Parece que Jaguares se enteró de que ya es la mitad de temporada y decidió funcionar mejor. No obstante, Vikingos compuso el rumbo para retomar el camino ganador y podría continuar en ese tenor con la participación de Sam Darnold al hacer efectivos sus pases con Jordan Addison y Justin Jefferson.


Santos (2-7-0) vs. Halcones (6-3-0)

Halcones por -6 puntos. Aunque haya regresado ya Derek Carr a Santos, no se ha visto gran mejoría en el desempeño del equipo; mientras que Halcones está atravesando un gran momento anímico por lo que ha podido conseguir con varias de sus figuras como Kirk Cousins con Drake London y Darnell Mooney a la ofensiva, y Kaden Elliss o Jessie Bates a la defensiva.


Cargadores (5-3-0) vs. Titanes (2-6-0)

Cargadores por +6 puntos. Cargadores pudo haber identificado aspectos para ajustar contra Titanes y permitirle a Justin Herbert encontrar en más ocasiones a Joshua Palmer. Titanes tuvo una gran batalla donde Mason Rudolph y Tony Pollard, entre otros, se vieron algo limitados. Será un juego interesante que promete grandes jugadas.


Cardenales (5-4-0) vs. Jets (3-6-0)

Jets por -6 puntos. Pudiera ser que la ejecución de Jets de la semana pasada se repita contra Cardenales si Aaron Rodgers consigue la “conexión” con Davante Adams o Garrett Wilson, pues parecieran más peligrosos que lo que ejecuta Kyler Murray con Trey Mcbride, Marvin Harrison e incluso por tierra con James Conner. Será un juego cerrado, al parecer.

Vaqueros (3-5-0) vs. Águilas (6-2-0)

Águilas por -6 puntos. Sin Dak Prescott y (tentativamente) CeeDee Lamb, Vaqueros deberá echar mano de otros de sus talentos. Sin embargo, Águilas buscará continuar con la inercia que tomó desde la semana pasada para sacar el mejor provecho del talento de Saquon Berkeley y AJ Brown, quienes son los objetivos favoritos de Jalen Hurts.


Texanos (6-3-0) vs. Leones (7-1-0)

Leones por -6 puntos. Texanos recibió un golpe fuerte al perder contra un equipo que no amenazaba tanto, aparentemente. Por lo anterior, tendrá un reto muy fuerte contra Leones que está teniendo muy buenos resultados tanto a la ofensiva como a la defensiva y destaca significativamente lo que Jared Goff ha conseguido en lo que va de la temporada.


Carneros (4-4-0) vs. Delfines (2-6-0)

Delfines por -6 puntos. Muy buen partido se espera entre estos dos rivales. Delfines parece que renació con el regreso de Tua Tagovailoa, pues se mostró productivo y difícil de contener en la semana pasada. Aunque Carneros se mantiene fuerte y con planes que complican la labor de su rival con lo que puedan conseguir Mathew Stafford con Puka Nacua y su receptor favorito Cooper Kupp.