Y solo quedan cuatro contendientes. Se enfrentarán para conocer a los campeones de cada conferencia para competir por el Súper Tazón LVII y no es asunto cualquiera.
Este fin de semana pudimos ver cómo están conformados los equipos y si dependen de alguno de sus jugadores o no. Lo que quedó evidente fue que unos tuvieron más ganas, tal vez, que otros; y que no importó el resultado en temporada regular pues a estas alturas hubo “borrón y cuenta nueva”.
Tendremos solo dos juegos, pero podemos asegurar que serán a “matar o morir” y, probablemente, termine con los siguientes resultados:
Jefes (14-3-0) vs. Bengalíes (12-4-0)
Jefes por -6 puntos. Después de lo sucedido el fin de semana, este pronóstico es algo reservado. La lesión que sufrió Patrick Mahomes (quarterback de Jefes) modificó el plan de juego, pero su sustituto no se amedrentó con el compromiso (eso quisiéramos pensar aunque ha de ser difícil estar en sus zapatos), tuvo un desempeño cumplidor y decoroso ante un rival que parecía jugarse la vida.
Jefes consiguió la victoria y deberá presentarse en óptimas condiciones en este juego contra Bengalíes. Por el lado de Bengalíes solo puede haber reconocimiento por la gran demostración de preparación y trabajo en equipo.
Se nota que, cuando se planea y entrena de forma adecuada para el compromiso del siguiente fin de semana, el resultado solo puede ser favorable. Mucho de esa actitud mostrada el fin de semana pasado será lo que necesite el equipo, después de aplastar a un gran favorito y no permitirle respuesta. Será un excelente encuentro donde detalles finos marcarán la diferencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Águilas (14-3-0) vs. 49’s (13-4-0)
Águilas por -6 puntos. Para poder conseguir resultados buenos hay que creérselo. Esto está sucediendo con Águilas pues no se descuidó la semana pasada y estuvo presionando hasta el último momento a su rival.
Está en buen momento y con grandes figuras que trabajan como engranes dentro de esa “maquinaria”. 49’s consiguió llegar hasta este punto, pero francamente, no fue por ejecución destacada ni defensiva apabullante. Ciertamente, el talento lo llevó a superar a Vaqueros y el crédito nadie se lo quita.
No tienen un juego sencillo el próximo domingo y deberá hacer algo al respecto para que su ofensiva consiga concretar en zona roja. No solo con goles de campo. Necesitan anotaciones para asegurar su lugar en el “juego grande”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem