Se vuelve a comenzar de cero. Hoy Cruz Azul tiene un camino libre en busca de rencontrarse con la historia.
En punto de las 20:30 horas en el Estadio Hidalgo se dará el silbatazo inicial de la primera semifinal del futbol mexicano entre los Tuzos del Pachuca y la Máquina de Cruz Azul, dejando para el jueves el Santos ante Puebla.
El equipo hidalguense quien tras haber iniciado el Torneo Guard1anes 2021 con una serie de derrotas se ha convertido en el matagigantes al eliminar primero a las Chivas del Guadalajara y después pasar sobre las Águilas del América.
Paulo Pezzolano y sus Tuzos tuvieron nueve partidos sin ganar, pero lograron sumar 19 de los últimos 24 puntos en disputa –seis victorias, un empate y una derrota– y llegaron embalados al repechaje. Con una ofensiva encabezada por el uruguayo Jonathan Rodríguez, el cuadro celeste llega en buena forma a la serie contra los Tuzos, pero deberá mostrar su mejor juego porque el rival está inflado de confianza, luego de eliminar al América del argentino Santiago Solari.
En su casa el Pachuca buscará ganar para llegar con ventaja el partido de vuelta. Con un ataque liderado por Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, el equipo retará a la mejor defensa de la liga, a la cual está obligado a vulnerar.
PARTIDO CON HISTORIA
El 19 de diciembre de 1999 los Azules perdieron la final del torneo invernal con un gol del argentino Alejandro Glaría, después de lo cual los celestes perdieron otras cinco finales, mientras los Tuzos ganaron otros cinco títulos de liga.
Reynoso ha repetido que la buena temporada de su equipo será igual a cero si no gana el campeonato y confía en lograr un buen resultado en el duelo de ida ante Pachuca para confirmar el sábado en el estadio Azteca el acceso a la final.
Cruz Azul mostró la mejor defensa del Clausura, con 11 goles recibidos en 17 encuentros, y el mejor ataque, con 26 anotaciones, las mismas que América y Toluca. Aceptó ocho goles menos que Pachuca y anotó seis más, pero los números significarán poco en la serie que empezará este miércoles.
El uruguayo Paulo Pezzolano empezó el torneo con cinco derrotas y cuatro empates, pero la directiva del Pachuca apostó a su continuidad y el conjunto vino de menos a más. Ahora pinta como un rival duro para los Azules, que deberán hacerlo todo perfecto, si pretenden llegar a la final.
La primera semifinal del torneo se cerrará la noche del sábado en el estadio Azteca.
SANTOS Vs. PUEBLA
En la otra eliminatoria, que comenzará el jueves en el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos recibirán al equipo que ha causado sensación en el torneo, el Puebla.
'La Franja' poblana, con una de las nóminas más modestas del torneo, terminó en el tercer lugar de la etapa regular y en cuartos de final ante el Atlas se levantó de una derrota por 1-0 en el juego de ida al imponerse también 1-0 en la vuelta.
Puebla es dirigido por el Nicolás Larcamón, director técnico argentino de 36 años, el más joven de la liga, quien a lo largo del torneo se ha enorgullecido de que sus jugadores sean un equipo "hinchapelotas para cualquiera" por su propuesta ofensiva.
Por su lado, Santos, con un plantel de mayor jerarquía, también juega con un estilo ofensivo inculcado por el entrenador uruguayo Guillermo Almada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras eliminar al Monterrey con marcador global de 3-2, Almada apuntó que el Santos "es una piedra en el zapato y nadie nos quiere enfrentar; si el rival deja la piel, nosotros dejaremos sangre".
El partido de vuelta de esta llave se jugará en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, la noche del domingo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem