Jonathan “Cabecita” Rodríguez ha levantado interés en equipos de la MLS, en América lo saben, por eso están conscientes de que las propuestas por el uruguayo llegarán, sobre todo con el inicio de la competencia norteamericana por iniciar.
Será el miércoles 21 de febrero cuando el torneo de los Estados Unidos comenzará con el encuentro entre Inter Miami frente al Real Salt Lake, mientras que entre sábado y domingo se completará la jornada, es por eso que las propuestas por el charrúa llegarán esta semana a las oficinas de Coapa.
TE RECOMENDAMOS: NFL anunció sede para el Super Bowl LIX, ¿dónde será?
Al momento, todavía no hay un acercamiento de algún club, ni siquiera propuestas, al menos así lo confirmó el propio André Jardine, entrenador de las Águilas, quien, tras la derrota ante Pachuca, mencionó que sabe la situación y todavía no había ofertas formales por el futbolista. “A ver cómo se desarrolla, todo está en momentos iniciales, pero tengo una cosa clara, América quiere mantener a Jona”, dijo el brasileño tras perder el invicto en el estadio Hidalgo.
CABECITA RODRÍGUEZ TENDRÁ LA DECISIÓN EN SUS MANOS
Jardine dejó abierta la situación, pero tiene claro que mantener al Cabecita será cuestión del jugador, pues tanto él, como la directiva crema, quieren que se quede. “Hablé con él, le gusta la idea de estar aquí, diferente a lo que leí por ahí, está muy contento, tiene un ambiente que todos lo quieren, pero en su cabeza pasan muchas cosas”, dijo y aceptó que la edad podría influir para que busque más dinero “es un jugador de 30 años, si viene una oferta importante para él, bien, es de tres partes, no es fácil, para esto trabajamos. Respetamos mucho al jugador, queremos que Jonathan se quede, es importante para el plantel, tiene momentos decisivos, ha hecho goles importantes”.
Sin ofertas formales, se habla de que serían Atlanta United y Portland Timbers los que se habrían fijado en él, el entrenador sabe que el mercado tocará la puerta principal en Coapa en búsqueda de una de sus figuras.
¿CUÁNTO PIERDE AMÉRICA?
La salida de Jonathan Rodríguez se podría dar sólo en caso de que la propuesta que arribe sea por compra, América no aceptará préstamos, ni con opción a compra, pues consideran importante al jugador y lo quieren mantener con un estatus de jugador clave.
La pérdida del uruguayo dejaría un hueco que Jardine no había planeado, pues, ante la salida de Leonardo Suárez, arribó Javairo Dilrosun, lo que deja a las Águilas con, al menos, dos opciones en cada posición. Si Rodríguez sale, quedará un hueco en el que Mauro Lainez podría entrar en caso de una emergencia. El plantel amarillo está cerrado y, aunque salga Rodríguez, no se espera que fueran a buscar a algún agente libre para tener a los futbolistas necesarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem