Ante el reciente fallecimiento de uno de sus representantes por Covid-19 y el riesgo inminente que representa esta enfermedad para el restos de los integrantes de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), la Asociación de Football Americano de la CDMX (AFAMECDMX) le solicitó aplazar la Asamblea General Extraordinaria que tiene contemplada realizar el 14 de diciembre en la Magdalena Mixhuca.
Mediante un oficio dirigido al Ing. Cesar Arturo Barrera Sánchez, vicepresidente de la FMFA, la AFAMECDMX solicitó que se reprograme para el mes de enero del 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, la Asamblea General Extraordinaria a la que convocó para realizarse en el auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Así mismo, piden al secretario de la FMFA busque la adecuación y actualización de los actuales estatutos de la federación que representa, argumentando que están desfasados de las actuales necesidades de este deporte en México.
Es importante no poner ni ponernos en riesgo por ahora con reuniones presenciales, nos debe regir la prudencia
Asociación de Football Americano de la Ciudad de México
La solicitud se realiza luego del fallecimiento del CP Jorge Orobio Rosas por complicaciones derivadas del Covid-19, y ante el riesgo que significa esta enfermedad para otros asociados; también en apego a las recomendaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) .
Por el momento se debe de trabajar a distancia y formar una comisión temporal de reorganización, para que se aboque en la actualización y adecuación de los actuales estatutos, los cuales usted ha reconocido están desfasados…
Además de ser recibido por la FMFA, el oficio también llegó a la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado