El duro golpe que recibieron las Chivas el día de ayer tras caer en cas 0-3 frente al América en los octavos de final de la Concachampions tiene al club al borde de la eliminación. El escaso buen futbol que desplegaron en su propia casa fue aprovechado por las Águilas que tiene todo a su favor para la vuelta, pues además de ser locales y llevar tres 'dianas' de ventaja, tienen a su favor el historial negativo de Chivas tras caer en primeros duelos.
Para poder recordar una serie donde Chivas pudo venir de atrás y ganar por tres goles de diferencia en eliminación directa, hay que remontarnos al Clausura 2003, en donde en el Repechaje, cayeron 4-1 en la ida frente a Cruz Azul, sin embargo para la vuelta pudieron venir de atrás ganando 4-1 y así avanzar por mejor posición en la tabla, por lo que la esperanzas para que los rojiblancos puedan lograr la hazaña suena casi imposible.
TE RECOMENDAMOS | Concachampions: América con un pie en Cuartos de Final tras goleada al Rebaño
Si bien Chivas vino de atrás hace menos de un año justamente frente al América en las semifinales de la Liga Mx, en aquella ocasión derrotaron a su rival 3-1 en el estadio Azteca, firmando una hazaña histórica, pero para esta eliminatoria, el rebaño debe al menos ganar 3-0 para forzar los tiempos extras o por tres anotaciones de diferencia en cualquier marcador, para avanzar por goles de visitante.
2015, el último año en que América perdió por más de tres goles en el Azteca
Si bien a varios equipos no les va nada mal cuando juegan frente al América en el estadio Azteca, hay que viajar hasta 2015 para poder encontrar el último partido donde las Águilas cayeron por cuatro goles en un partido y justamente fue frente a un histórico del futbol.
Aquel día Ronaldinho Gaúcho dio su mejor actuación en el futbol mexicano al marcar doblete y asistencia en la victoria del Querétaro por 4-0 frente al Ame.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem