Los Tuzos del Pachuca perdonaron a las pobres Chivas, al fallar un penal a los 88 minuto de juego y terminar empatados 1-1 en el cierre de la Jornada 7 del Guard1anes 2021, donde pone en peligro al entrenador hidalguense Pablo Pezzolano.
Con el empate Chivas llegó a 7 puntos y esta en el lugar 14 de la tabla general al sumar una sola victoria mientras que los Tuzos Tienen 3 puntos y ocupa el último lugar del torneo.
HUBO PROTESTA
No más de 30 aficionados se dieron cita en las instalaciones del estadio Hidalgo previo al encuentro de la jornada 7 ante Chivas, para expresar su molestia por malos resultados.
Cerca de las 18 horas comenzaron a llegar integrantes de los grupos de animación y colocaron una manta que fue retirada por personal del Club Pachuca. Poco a poco comenzaron a llegar más manifestantes y comenzaron a elaborar más mantas con mensajes de molestia tanto para la directiva como para los jugadores.
CHIVAS PEGÓ PRIMERO
Paulo Pezzolano quien le urgía una victoria hizo varios cambios para sorprender al Rebaño Sagrado en busca de los tres puntos para salir del fondo de la tabla. Una de las bajas que presentó los hidalguenses Víctor “Pocho” Guzmán quien estaría varias semanas fuera por una lesión.
Pachuca inicio a tambor batiente y fueron ellos quienes pusieron la primera de peligro. Corría el minuto 7 un centro bombeado de Mauro Quiroga fue quien cabeceado con potencia pero ´para su mala fortuna el remate va exactamente a las manos de Raúl Gudiño.
Chivas tuvo su oportunidad cuando Alejandro Mayorga hizo varios quiebres y dejó a tras a varios Tuzos pero Alexis Vega se perdió y mandó un tiro muy lejos de la puerta de Ustari.
El demonio era completo del Pachuca quien se acomodo mejor en el partido llegando más claras a la zona de la puerta de los Rojiblancos.
A pesar de que el partido era de los hidalguenses fueron las Chivas quienes pegaron primero en el partido.
Al 27 Alexis Vega cobró un tiro esquina que lo mandó al centro del área para que Jesús Molina se alzara y le ganara la pelota a la defensiva para vencer a Óscar Ustari y el 0-1 de la noche.
Vega tuvo el segundo de la noche pero su disparo silbando el poste izquierdo del portero local.
Chivas una vez más pudo incrementar el marcador a los 36 pero una buena reacción evitó el gol de José Juan Macías.
LLEGÓ EL EMPATE
Los Tuzos salieron con todo en defensa de su técnico Paulo Pezzolano y los frutos le llegó muy pronto al alcanzar el empate a los 49 de tiempo corrido.
Un centro al área por medio de un tiro de esquina se va muy abierto, Quiroga alcanza a cabecear y se la dejó a Gustavo Cabral, que en dos tiempos logra vencer a Gudiño para el 1-1.
A los 53 los Tuzos dejaron escapar el segundo tanto cuando Mauro Quiroga remató solo frente al marco y falló al pegar el balón en el paló derecho de Gudiño.
Y Precisamente el portero de los Rojiblancos se convirtió en el héroe en un tira, tira del Pachuca.
PERDONAN A CHIVAS
Las Chivas no podían frenar el ímpetu de los Tuzos y a los 88 el arbitro marco una pena máxima.,
Roberto de la Rosa que había entrado falló el penal al tirarlo muy suave para que Raúl Gudiño lo atajara y terminara el encuentro 1-1.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem