Pese a todas las irregularidades que se asoman en el amparo aceptado por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga para que no haya corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, donde se ubica la Plaza México, el director del coso capitalino, Mario Zulaica, confía que se haga justicia y por lo pronto advirtió que la empresa va a agotar todos los medios legales para que la fiesta brava, que es una actividad lícita, continúe con su celebración en el recinto taurino más grande del mundo.
“Nosotros confiamos en que esta justicia va a imperar y que nosotros vamos a votar todos los recursos legales en materia de defensa de la tauromaquia, así como lo hicimos de manera ordenada, prudente y pacífica y tolerante después de más de 600 días aproximadamente de haber tenido sostenida la plaza y que en este caso, en 48 horas (ente jueves y viernes), sabremos que vamos a poder contar con la celebración de estos dos festejos próximos anunciados”, indicó al Diario ESTO.
También te puede interesar: Quinn se va de Dallas a Washington
Mario Zulaica exhortó a los aficionados a tener paciencia con miras a las corridas de este domingo y lunes consciente de que la mayoría ya tiene su boleto en mano, pero insistió que no podrá existir alguna otra respuesta hasta este viernes.
“Compartimos su preocupación, compartimos su incertidumbre, pero les pedimos que sean pacientes. En 48 horas se sabrá la resolución”, manifestó el dirigente de la Monumental Plaza México.
Si bien cree en las autoridades, admitió que “no puedo asegurar que estaremos convencidos de que vamos a poder celebrar y que podemos llevar a cabo esos eventos taurinos (del domingo y lunes), pero sí puedo compartirles que estamos convencidos de que en algún momento estos argumentos van a prevalecer para que las autoridades tomen la mejor decisión”.
El diputado Jorge Gavño se mantiene
Jorge Gaviño Ambriz afirmó que la queja promovida por La Plaza de Toros México contra la suspensión provisional de las corridas en la Ciudad de México fue radicada en el 13° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la ciudad, por lo cual es infundada y la suspensión deberá mantenerse.
"A mi juicio, el recurso es infundado, por lo cual la suspensión debería mantenerse", destacó el coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, en el Congreso de la Ciudad de México.
Gaviño Ambriz, agregó que es infundado que en el amparo se esté controvirtiendo lo resuelto por la Segunda Sala de la corte pues se tratan de juicios y condiciones jurídicas distintas.
"Es un yerro jurídico señalar que se está juzgando dos veces lo mismo, ya que se trata de juicios distintos, en los que se combaten actos distintos, con situaciones jurídicas distintas, sobre hechos de ejecución distintos, que individualizan una litis constitucional completamente distinta", abundó el legislador.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem