El todavía delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, apunta a regresar al futbol mexicano una vez que de acuerdo con la prensa argentina hasta tres de los equipos más importantes de la Liga MX lo quieren en sus filas.
El reciente campeón del Torneo Apertura 2023, las Águilas del América, así como Pumas de la UNAM y Cruz Azul están interesados en fichar al “Pipa” Benedetto para reforzar su delantera, sin dejar de lado a otros clubes como Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, que también desean los servicios del atacante de 33 años de edad.
Te recomendamos: PRONÓSTICOS SEMANA 16 NFL 2023 | Los “espejismos” de victoria de ciertos equipos se van disipando
Cabe recordar que Benedetto ya cuenta con experiencia en el balompié azteca tras jugar con Xolos de Tijuana y América, incluso con los azulcremas consiguió dos Ligas de Campeones de la Concacaf y precisamente ante su aceptable paso por la Liga MX en 2016 se dio su llegada al cuadro Xeneize con el que perteneció hasta este 2023, no sin antes tener una aventura por el Marsella francés.
De las opciones que barajan en Argentina, Darío Benedetto podría encajar en cualquier proyecto. Si bien las Águilas no necesitarían de un refuerzo, el hambre por lograr el bicampeonato en torneos cortos y por ende levantarse por la “15” hacen que en la directiva haya interés por aumentar la calidad del plantel. Con excepción de Henry Martin prácticamente en el cuadro de Coapa no existe un centro delantero natural de garantías.
En Xolos de Tijuana, club que le abrió las puertas del futbol mexicano al “Pipa”, el ariete pampero podría ser el elemento que necesita el Miguel “Piojo” Herrera para hacer una mancuerna de peligro con el paraguayo Carlos González.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Mientras que, en Cruz Azul, tras la marcha de elementos como Diber Cambindo y Kevin Castaño las plazas para jugadores no formados en México se abrieron y Benedetto sería una opción viable para apoderarse del eje de ataque en detrimento de Ángel Sepúlveda, sin importar que vaya a llegar Gabriel “Toro” Fernández, quien en Pumas se acostumbró a jugar libre sin ser el “9” tradicional.
Precisamente en el Club Universidad Nacional, Benedetto tendría espacio por la marcha de Fernández a La Máquina y de este modo sería la nueva competencia directa de Juan Ignacio Dinenno.
En Rayados se podría dar el arribo del atacante de Boca Juniors una vez que la directiva ya piensa en un reemplazo natural de Rogelio Funes Mori y para dar competencia a Germán Berterame.
En su primera etapa por el futbol mexicano entre Xolos y América, Darío Benedetto consiguió 38 goles dentro de la Liga MX, uno en Copa MX, nueve en Liga de Campeones de la Concacaf y uno en Mundial de Clubes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem