La taekwondoína mexicana Paulina Armería se convirtió en la segunda atleta mexicana que abandona las filas del deporte nacional, para representar a otro país.
En buenos términos, según la propia atleta, quedó con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero ya es un foco rojo la renuncia. Cabe mencionar que hace uno meses, Paola Pliego, debido a problemas con la federación de su deporte decidió emigrar a Uzbekistán.
Paulina tiene la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y como ve pocas posibilidades de representar a México y aprovechando la nacionalidad italiana que posee decidió lo segundo.
“Dejo de representar a México, me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Nos vamos en los mejores términos”, dijo.
“A la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, comentó.
Paulina Armería se siente contenta por lo que realizó bajo los colores de México. “Me siento privilegiada porque tengo el apoyo de mi familia, de los patrocinios y de mi federación. Me siento honrada de lo que hice por México”, enfatizó.