Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se fueron con la bandera de promesa de medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero la historia fue muy diferente.
Acostumbradas estar siempre en el podio Ale y Gaby perdieron el control desde el cuarto clavado lo que fue aprovechado ante el ímpetu de norcoreanas y británicas.
Hoy el sabor es agridulce para la de Baja California Sur y Jalisco. Ellas tienen el nivel y calidad para levantarse y sin duda el 5 de agosto van por su revancha tras el fracaso en la prueba de sincronizados 10 metros con un sentimiento quienes terminaron en la quinta plaza.
China ganó el oro, gracias a las campeonas del mundo Yuxi Chen y Hongchan Quan, que se pusieron en cabeza desde el principio. Sumaron 359,10 puntos, por 315,90 de las norcoreanas Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, que firmaron una remontada meteórica con sus tres últimos intentos.
El bronce en el Centro Acuático parisino fue para las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson, con 304,38, y la cuarta plaza para las canadienses Caeli McKay y Kate Miller.
Las pupilas de Iván Bautista comenzaron con un reverso que las colocó en quinta posición (47,40 puntos). Con el salto hacia atrás que ejecutaron en segundo lugar (47,40), ganaron un puesto. Fue el siguiente, un triple mortal y medio hacia delante que subió la dificultad y la nota (67,5), el que puso a las mexicanas en puestos de podio, por detrás de China y Gran Bretaña.
Pero el cuarto salto, un interior con triple mortal y medio, se quedó en 62,40 y las bajó dos posiciones, hasta la quinta.
Agúndez y Orozco se jugarían la medalla en el quinto intento, con un salto de espaldas con doble mortal y medio con un tirabuzón y medio. Fue su salto mejor puntuado (72,96), pero el gran final de las norcoreanas, tras un comienzo discreto, de las británicas y de las canadienses dejaron a Gabi y Ale en la quinta plaza final (297,66), por delante de Estados Unidos, Ucrania y Francia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero el fracaso tiene culpable y tras tanto desgaste con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade) en especial con la directora Ana Gabriela Guevara.
“Es una prueba que se sabía estaba muy peleada, no había margen de error y en este caso también sé que hubo un fallo de mi parte, el tablero estaba muy cambiante era darle la vuelta a la hoja en ese momento, lucharlo y pelearlo hasta el final, pero así son los Juegos Olímpicos y todo puede pasar”, aseguró Orozco.
Con el resultado obtenido en modalidad sincronizados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez aún tienen el compromiso individual en la plataforma, agendado para el próximo 5 de agosto.
“Vamos a darle vuelta a la página todavía nos queda una prueba más y aclarar que pase lo que pase somos un equipo en las buenas y en las mañanas y no por nada estamos aquí otra vez, participando en unos Juegos Olímpicos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem