México.- Con gol tempranero, los Tuzos consiguieron su primera victoria del Torneo Guardianes 2020 al derrotar a Querétaro en la Jornada 3 y los Gallos siguen sin ganar. En su siguiente compromiso Pachuca recibirá a León en el primer partido de la doble jornada.
Erick Aguirre hizo intento de mandar un centro por conducto de Erick Aguirre, pero el balón fue desviado a tiro de esquina, en el cobro Víctor Dávila superó al defensor Julio Nava y de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes para abrir el marcador apenas al minuto 5'.
Los Tuzos se mantuvieron insistentes al frente y de nuevo Erick Aguirre profundizó por banda derecha y mandó un centro que cortó el arquero Gil Alcalá.
En respuesta los visitantes tuvieron su primera llegada al minuto 10' de juego con un centro que rechazó la defensiva Tuza, los Gallos tuvieron otra oportunidad, se metieron al área y con una serie de pases el esférico quedó frente a Kevin Escamilla quien disparó, pero Gustavo Cabral se barrió y con la espalda evitó que el balón siguiera su curso.
Pachuca tuvo otra oportunidad, Ismael Sosa cobró un tiro de esquina y Oscar Murillo remató, pero sin mayor peligro para el arquero rival al minuto 14'.
Fue hasta el minuto 26 que de nuevo hubo otra jugada de peligro, el arquero de los Gallos intentó salir jugando, pero dio un mal pase e Ismael Sosa intentó burlar al portero quien desvió el balón a tiro de esquina.
Luis Chávez intentó ampliar el marcador con un fuerte disparo en el minuto 29' pero el arquero de Querétaro controló el balón sin mayor problema.
Los Gallos ya con 10 jugadores tras la expulsión de Kevin Escamilla en el minuto 33', tuvo una oportunidad con un disparo que llegó con muy poca potencia a la portería defendida por Oscar Ustari.
PARA DORMIR
Kevin Ramírez tuvo una más para Querétaro y dio un aviso a Oscar Ustari en el minuto 72'. 10 minutos después realizaron dos disparos a portería, el primero se fue por un costado y en su segundo intento Ustari controló el balón.
Al minuto 90' Luis Chávez cobró un tiro libre en la media luna, pero estrelló el esférico en su compañero Kazim Richards. El marcador finalizó 1-0 para los Tuzos.