Millones y millones de pesos se gastó en la contratación de entrenadores extranjeros sin conocer que en México estaba el mejor y listo para derrumbar mitos.
Y es así que México, con un entrenador mexicano, Omar Quintero, regresa a un Campeonato del Mundo en basquetbol a 49 años de distancia de San Juan, Puerto Rico 1974 y a 9 de España en 2014.
También te puede interesar: Presidente de la Federación Francesa de Futbol renuncia tras escándalos de acoso sexual
Ahora, en Indonesia, Japón y Filipinas 2023, Modesto Robledo cómo presidente de ADEMEBA, organización que cumple las funciones como Federación Nacional con reconocimiento de FIBA, al ser el directivo que lleva dos veces al equipo nacional varonil mayor a dos Campeonatos del Mundo y Tres veces a una Selección Femenil Juvenil.
Omar Quintero por su parte, en su primera nominación cómo Coach nacional junto con su equipo de entrenadores, cumplen al calificar a un Campeonato del Mundo y con un equipo en pleno cambio generacional.
Es así que un nuevo golpe recibió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tras el triunfo del básquetbol.
Protección al deporte
Ante los conflictos federativos que atraviesa el deporte mexicano, la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados celebró su reunión ordinaria, donde analizaron algunos de los puntos que deberá incluir la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual buscará proteger los derechos de los atletas y asegurar su desarrollo.
María José Alcalá, presidenta de dicha Comisión, aseguró que la tarea de los diputados que integran la Comisión es vigilar que ningún atleta quede fuera de las justas deportivas ni se les violen derechos, que se cumplan las normas y ejecuten adecuadamente los recursos federales; esto ante los problemas que ahora mismo atraviesan los deportes acuáticos en México.
El exclavadista y ahora diputado Rommel Pacheco, en su intervención, señaló la importancia de que los presidentes de las federaciones conozcan la disciplina a la cual representan y que es fundamental que no se antepongan los intereses personales a los de los deportistas. Además de asegurar que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte debe fortalecerse con el fin de ser una instancia a la cual los atletas puedan recurrir.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado