En medio de un fuerte dispositivo policiaco y a minutos de que arranque los ulitmos 90 minutos de la Final del torneo Guardianes 2020, decenas de aficionados del equipo de León, abarrotaron la zona de ingreso al estadio, solo con la intención de ver pasar el autobús en el que se transportaban la escuadra esmeralda.
Aunque la mayoría de los aficionados portaban cubrebocas, al momento en que arribó el bus de la escuadra que dirige Ignacio Ambríz el ambiente se tornó en una fiesta, en donde se perdió la sana distancia y la gente se arremolinó a un costado de las vallas instaladas para el paso del transporte de los panzas verdes.
Desde varios minutos antes de las 6 de la tarde a los alrededores del Estadio de León arribaron porras integradas por decenas de hinchas, acompañados de banderas, tambores y bengalas, que en medio de canticos esperan que su equipo haga historia y consiga el campeonato de este atipico torneo del futbol mexicano.
900 POLICIAS CUIDAN LOS ALREDEDORES DEL NOU CAMP
El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones del estadio León, no es de seguridad sino en apoyo a la Secretaría de Salud.
Así fue informado por Mario Bravo Arrona, quien dijo que “si habrá acceso a las personas, pero ojalá que no vengan, esa es la intención”.
Aunque no reveló en donde serán los accesos para las personas, el titular de Seguridad Pública, precisó que habrá filtros y que las personas que quieran acompañar el recibimiento del club León al Nou Camp deberán portar cubrebocas, serán sanitizados y pasarán por un filtro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
“OJALA QUE NO VENGA NADIE”
“Ojala que no venga ningún ciudadano, es un partido más, si es la final del torneo pero la salud esta primero y hay que evitar contagios, esto es un apoyo para la Dirección de Salud”, informó Bravo Arrona.
Desde la mañana del sábado, las vallas metálicas fueron trasladadas a las inmediaciones del estadio y este domingo al mediodía, comenzaron a ser colocadas de manera estratégica para evitar la aglomeración de las personas.
ESTADO DE FUERZA
Este dispositivo preventivo, contará con un estado de fuerza de más de 900 personas. Jueces cívicos, médicos legistas, personal de Protección Civil, 161 elementos de Tránsito, 433 Policías, 170 cadetes de la Academia Metropolitana y cien más de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
MULTAS A QUIEN NO PORTE CUBREBOCAS
Las multas para las personas que no porten el cubrebocas, podrán ser desde 500 hasta 8 mil pesos dijo el Secretario. “vuelvo a reiterar que es un operativo de Salubridad y a las personas que quieran venir y no traigan su cubrebocas serán detenidos”.
La semana pasada, fueron alrededor de 3 mil 500 ciudadanos, los que acudieron a recibir al equipo en su llegada al estadio. La acción de la afición fue criticada nacionalmente.
CIERRES
Los cierres al tráfico vehicular, serán en el bulevar Adolfo López Mateos, desde las tres de la tarde. La vialidad será bloqueada desde Malecón del Río hasta avenida Pradera en ambos sentidos y solo se permitirá el acceso local a hoteles y restaurantes.
Las vialidades alternas para circular serán Mariano Escobedo, La Luz, Vasco de Quiroga, Pradera y Malecón.
El término del operativo dependerá de la afluencia de gente y los resultados del partido. “ los planes no se los puedo compartir, es parte de la estrategia que tenemos”. Finalizó Mario Bravo Arrona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado