Ochoa y su mal regreso al América

Con 730 minutos de juego, el tapatío no ha convencido a los aficionados por algunos errores

Elías Moreno

  · lunes 14 de octubre de 2019

Ochoa es el tercer portero más goleado del futbol mexicano en el Torneo Apertura | Foto: ESTO

Fue el 24 de agosto de 2019 cuando con bombos y platillos se anunció el regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano y en especial a las Águilas del América.

Tras su fracaso en el futbol de Europa, tras haber pasado en equipos como Ajaccio de Francia, donde descendió y sólo jugó tres temporadas, el mexicano pasó al Málaga, al Granada (descendió), y por último el Estándar de Lieja.

Ochoa fue anunciado en el sonido local del Estadio Universitario de Monterrey, para jugar ante los Tigres de la UANL.

Cuando todo parecía que Paco Memo se convertiría en el mejor refuerzo de la temporada luego de la partida del argentino Agustín Marchesín, no fue así.

El guardameta de 34 años, originario de Guadalajara Jalisco, no ha sido la solución de su técnico Miguel Herrera, que incluso le ha costado puntos que han dejado en el camino.

15 GOLES

Uno de los promedios más pobres lo tiene Guillermo Ochoa, quien actualmente está ubicado como el tercer portero más goleado en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En ocho juegos, el americanista lleva 15 tantos recibidos con 730 minutos jugados.

América ha aceptado 18 goles en el presente torneo, tres de los cuales tiene en su cuenta Óscar Jiménez, quien reemplazó a Agustín Marchesín. Pero Jiménez estaba haciendo bien las cosas.

El “Piojo” Herrera amagó con sentarlo en el juego ante Bravos de Ciudad Juárez, en la Jornada 11, lo que al final no sucedió, pero está latente esa opción si Ochoa continúa sin adaptarse en el futbol mexicano.

ABUCHEOS

Ya desde el partido ante los Tuzos del Pachuca, en la Jornada 6, los aficionados americanistas empezaron abuchear a Paco Memo, tras el grave error que abrió la puerta a los hidalguenses para llevarse un punto del Estadio Azteca.

Después, siguió los Pumas de la UNAM, donde Ochoa no pudo parar un tiro de Bryan Mendoza desde afuera del área que logró incrustarlo en la cabaña americanista, para tener otro empate 1-1.

“Fuera Ochoa, fuera Ochoa, fuera, Ochoa” retumbó más fuerte en el Coloso de Santa Úrsula, donde también los acompañó los “buuu” cada vez que tocaba el esférico el guardameta de la Selección Mexicana.

Tras la dolorosa derrota ante La Máquina de la Cruz Azul, la molestia de los aficionados americanista fue más fuerte y dura. En el Estadio Azteca como en redes sociales la fanaticada tronó contra Memo.

La fortuna no ha acompañado a Paco Memo, quien se ha convertido en el tercer portero más goleado de la Liga BBVA, tan sólo por debajo de Gibrán Lajud, del equipo de Tijuana, con 18 anotaciones y Sebastián Jurado, del Veracruz, que ha permitido 17 goles.

Es así que Francisco Guillermo Ochoa debe mejorar su porcentaje en la portería del América, si no quiere verse sentado en el banquillo como suplente en el equipo americanista.

HM

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem