Hugo Boss eligió al portero de la selección nacional, Guillermo Ochoa, como su nuevo fichaje para el lanzamiento de su más reciente campaña alusiva a la nueva colección de relojes a través de la tienda departamental Liverpool.
La campaña realizada por firma SamyRoad y por el reconocido fotógrafo Pablo Curto, puso los ojos en el guardameta del Standard de Liege ya que el futbolista de 33 años, es un personaje con gran actividad en redes sociales (cuenta con 1.9 millones de seguidores en Instagram y más de 2 millones en Twitter).
Según información de la directora de mercadotecnia de Samyroad, Marta Nicolás, hay dos factores clave para que un influencer como Ochoa pueda representar a una de las grandes marcas, el primero de ellos es la relevancia que tienen en su ámbito y el segundo y quizá el mas importante que tiene para el consumidor. Cabe señalar que dicha agencia cuenta con presencia en varias partes de mundo como Madrid, Lisboa, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y México, entre otras
En el caso del guardameta mexicano, es un personaje destacado en el ámbito deportivo a nivel nacional y con gran proyección internacional, en virtud de que ha sido seleccionado mexicano desde 2007 y ha participado en los últimos 3 mundiales; además de que juega en Europa desde hace 8 años. Aunado a ello, ha tenido una conexión muy cercana con la gente, gracias a su carismática personalidad.
La campaña contó con la realización de la imagen publicitaria por parte de Pablo Curto, fotógrafo especialista en la industria de la moda, que ha trabajado para marcas como Lowe y Zara; y parte de su trabajo ha sido publicado por Glamour, Esquire, L´Oficiele y Sunday Telegraph.