Los nuevos coleccionistas tendrán una nueva joya en sus manos. La Selección Mexicana ha dado a conocer la nueva piel que presentará en Copa América que se jugará en los Estados Unidos durante los meses de junio y julio.
Orbelín Pineda, Luis Chávez y Julián Araujo fueron los modelos de la vestimenta del equipo tricolor que estará presentando para el juego contra Panamá del próximo 21 de marzo dentro de las semifinales de la Nations League y se espera que contra Estados Unidos en la gran final también sea la vestimenta.
- También te puede interesar: Champions League: Listos los clasificados a los cuartos de final, ¿cuándo se juegan?
El equipo de Jaime Lozano enfrentará a Jamaica el 22 de junio, Ecuador el 26 de junio y Venezuela el 30 de junio, en la fase de grupos del torneo de la Conmebol.
La plana mayor con el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, el presidente del máximo organismo, Ivar Sisniega, y el director de selecciones, Dulio Davino, además de Jaime Lozano estuvieron en la presentación del equipo tricolor.
Son dos nuevos uniformes, el primero domina el rojo donde también sobresalen vivos en verde y blanco, aunque el diseño está inspirado en un ave, muy relacionado con la cultura mexicana, adornado también sobre una base en negro. El escudo de la Selección Mexicana, por el contrario, está plasmado en blanco.
El color blanco invade el segundo uniforme con grisáceo con vivos en fosforescente y que tiene distintivos culturales del pasado de México y, también, demuestra el día a día del país.
La marca alemana que viste al equipo mexicana señala que el uniforme está inspirado en un México festivo y magnífico que encuentra la magia y la autenticidad en las criaturas fantásticas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem