Este domingo el mundo del tenis vivió un hecho histórico. El deporte blanco presenció la entrega de una nuevo trofeo de Roland Garros que pasará a lo libros como el Grand Slam número 23 del serbio Novak Djokovic. Hito que le permite colocárse en solitario como el tenista con más títulos grandes en su carrera, rebasando a Rafael Nadal, quien tiene 22.
Nole se vio implacable durante gran parte del torneo, pero justamente su mejor versión llegó cuando más la necesitaba. En la final, ante Casper Ruud, quien ha probado ser de los pocos tenistas que pueden darle batalla a Djokovic.
TE RECOMENDAMOS: Tom Brady, Kylian Mbappe y las figuras que aparecieron para ver la final de Roland Garros
La Philippe-Chatrier vio por tercera ocasión coronarse al serbio sobre la arcilla de París, esa misma que vio a la figura de Rafael Nadal convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos.
El noruego Ruud no fue pieza en esta ocasión para Nole, quien con parciales de 7-6, 6-3 y 7-5, confirmó su estatus de leyenda e incluso puso a muchos a dudar si tanto Roger Federer, como Rafael Nadal, siguen siendo en solitario los dos mejores de todos los tiempos.
Así el día de hoy, Roland Garros volvió a presenciar historia y lo que parece ser, el golpe indiscutido sobre la grandeza de un jugador como Djokovic, que si bien, es uno de los más criticados por sus actitudes fuera de la cancha, también se debe dar mérito a todo lo que su raqueta y su revés a dos manos, han logrado en la historia del deporte blanco.