No es obligación ganar una medalla en Tokio: Tata Martino

defiende el llamado de Funes Mori por la pobreza de delanteros mexicanos

Elías Moreno | La Prensa

  · martes 29 de junio de 2021

Gerardo Martino será quien dirija a la selección olímpica ante Panamá / FOTO@MISELECCION

Para Gerardo Martino ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no es ninguna obligación para la Selección Sub-23 al tiempo que señaló que asistirá de apoyo a Jaime Lozano quien es el responsable de dicho equipo tricolor.

En entrevista vía zoom desde Nashville, Tennessee en los Estados Unidos, el técnico será quien dirija el partido amistoso ante Panamá con una base olímpica.

“No tiene el peso de llegar a las últimas consecuencias en los Juegos Olímpicos, México tiene esa responsabilidad en las competencias que jugamos en nuestra área, una eliminatoria, el Final Four, la Copa Oro, en unos Juegos Olímpicos son equipos de todo el mundo, selecciones demasiado fuertes como el local Japón o Francia, entonces, están en condiciones de competir bien, pero sin ese peso de llegar a lo último”, comentó el seleccionado.

Martino resalto que en los últimos días ha estado dirigiendo a la Selección olímpica en apoyo de Jaime Lozano por lo que descarto que le esté quitando el trabajo al técnico mexicano.

Martino comentó que “yo tengo que estar en cada partido de la selección, después si los futbolistas tienen 23, 24, 28 o 340 años es lo de menos, lo importante es que el grupo se lleve la idea futbolística de Jaime Lozano, que indudablemente tenemos muchas concordancias, el grupo tiene que competir en Tokio con lo desarrollado por Jaime”, expresó.

Por compromisos comerciales Gerardo Martino es el que dirige a México frente a Panamá en Nashville. No Jaime Lozano. El Tata asume el juego con profesionalismo. Estar al frente de los jóvenes que están contemplados para ir a los Juegos Olímpicos es normal, a muchos los ha tenido en el cuadro absoluto:

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

FUNES MORI PELEARÁ

Para Gerardo Martino la llegada de naturalizados a la Selección Mexicana en especial con Rogelio Funes Mori le dará mayor fortaleza al equipo tricolor en el sector de la delantera.

“Rogelio empezó a trabar desde el primer día incorporándose al grupo y a la idea de juego, despacio va compenetrándose en el día a día”, mencionó en su reunión con los medios de comunicación.

Será hasta el próximo sábado cuando Funes Mori tenga minutos ya como jugador mexicano para enfrentar a Nigeria ya que se ha adapto muy bien con los otros jugadores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS