El exdefensor Rafael Márquez lamentó que ni siquiera una disculpa le ofreció el Departamento del Tesoro una vez que lo sacó de la lista negra tras cuatro años de investigación por supuesta relación con el crimen organizado.
Márquez Álvarez detalló que dicha situación perjudicó su imagen y con esa mala experiencia apreció a los verdaderos amigos y se dio cuenta que algunos otros no lo eran, pues al ser vinculado con posible lavado de dinero hubo personas que después ni le contestaban el teléfono.
También te puede interesar: ¡Histórica! Ana Galindo será la primera entrenadora en dirigir una Selección Nacional varonil
“Cuando se acabó la investigación en mi contra y me desbloquearon mis cuentas, ni perdón te piden, te dicen ‘ya vimos que no tienes nada, sigue con tu vida normal’, después de que te chin… tu imagen, tu economía. Me ayudó mucho a quitarme gente que pensé que estaba conmigo, ahí es donde te das cuenta quién está realmente, gente que ya no me contestaba el teléfono y después gente que llegaba a mi casa a tocarme, literal, y me decían ‘toma esto, si necesitas alguna vez, ya después me lo devolverás”, señaló en entrevista con el “Escorpión Dorado”.
Al tener sus cuentas congeladas, recordó que en una ocasión la gente le terminó por pagar la cena en una muestra de respaldo y en lo que fue un acto que casi le provoca las lágrimas al sentir el cariño del público.
“Fui con mi esposa a cenar ahí en Guadalajara y llegas y obviamente toda la gente te empieza a ver, empieza a especular y tu ni idea qué están diciendo. Terminando la cena pido la cuenta y me dicen ‘no, ya la pagaron la mesa de aquel lado’ y también la mesa de aquel lado me dice que, si quieres tomar algo que ellos invitan’, ahí es cuando casi se me salen las lágrimas”, manifestó el “Kaiser”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Rafael Márquez fue ligado al narcotraficante Raúl Flores “el Tío” por lo que ingresó en 2018 a la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), la cual congeló sus cuentas y empresas, además de que le restringió la entrada a Estados Unidos Unidos.
Sin embargo, tras investigaciones jamás existió tal relación entre el presunto delincuente y el futbolista, por lo que en septiembre de 2021 el cinco veces mundialista fue excluido de la lista para volver a utilizar sus cuentas bancarias y empresas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado