La tecnología llega a la NFL, en específico dirigido a los árbitros o también llamados “cebras”.
El Instituto Oftalmológico del Hospital Houston Methodist se asoció con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para desarrollar un programa de capacitación para árbitros que utiliza principios neuroftálmicos para fortalecer la precisión y el rendimiento en el campo.
También te puede interesar: Jaime Jáquez Jr, el símbolo de los latinos en la NBA: “He notado el impacto que tengo”
Las constantes decisiones erróneas de las “Cebras” han llevado a tomar decisiones más firmes y a una semana de iniciar los playoffs y ante el inicio de la semana 18, la última del torneo regular, se ha decidido llevar las mejores herramientas.
Hace unos días la NFL anunció el castigo al cuerpo arbitral de que estuvo encabezado por Brad Allen. De acuerdo al cuerpo arbitral, uno de los tacles de los Lions que ingresó para una jugada precisa no se declaró jugador elegible al momento de llegar a la línea de golpeo, por lo que fueron castigados, sin embargo, existen pruebas precisas de que en verdad el jugador sí hizo el llamado ante el árbitro y que dicho castigo, que a la postre les costó la victoria a Detroit, no tuvo que haber pasado, dejando la mala actuación arbitral demostrada ante todos.
El video mostró a Decker conversando con Allen, quien luego le dijo algo a la defensa de los Cowboys.
La firma de convenio fue presidida por el doctor Andrew Lee, presidente de Oftalmología del Houston Methodist Blanton Eye Institute, quien resaltó el interés en el juego no es sólo personal para desarrollar un programa de entrenamiento para los réferis.
"Los conceptos de motilidad ocular juegan un papel importante en el arbitraje deportivo profesional, ya sea que los participantes se den cuenta o no", dice el Dr. Lee. "Los árbitros actúan en tiempo real, en condiciones de alto estrés, con importantes implicaciones financieras y sociales para una industria deportiva multimillonaria. Nuestro objetivo es darles un vocabulario para discutir sus desafíos, así como consejos basados en la ciencia que les ayudarán. hacer que su trabajo sea un poco más fácil de realizar", mencionó en su mensaje.
Otro principio se llama agudeza visual dinámica. Cuando te mueves, tu visión se degrada. Ya sea que muevas la cabeza o corras, el movimiento hace que sea más difícil mantener la vista en un objetivo. Si tienes una línea de visión clara y un campo visual completo, no necesitas correr, incluso cuando la jugada se desarrolla a cierta distancia. Resulta que, cuando se trata de la precisión de las llamadas, es mejor si te quedas donde estás y sigues la acción con la cabeza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem