La Prensa en Línea
Realmente fue uno más que pasó en el Mundial de Rusia 2018,pero según el máximo organismo la FIFA, incluyó en su 11 idealal brasileño Neymar, como también a su compatriota Paulinho.
La polémica y las críticas no se hicieron esperar en las redessociales, donde rechazan el nombramiento a los seleccionadosbrasileños.
Los 11 jugadores escogidos son: Lloris, Trippier, Varane,Lovren, Young, Paulinho, Modric, Hazard, Neymar, Griezmann yMbappé.
Neymar dio un paso más, pero tampoco brilló en Rusia.Condicionado por contratiempos físicos y una falta de puesta apunto evidente tras su larga lesión, se quedó lejos de lafrescura habitual que contempla su futbol. Tampoco fuedeterminante, ni de su equipo el mejor. Y estuvo negado al gol.
Será más recordado en Rusia por sus excéntricas caídas y suscontinuas simulaciones que por el nivel futbolístico ofrecidosobre el césped. No fue el mejor de Brasil, que dejó el torneosin poder si quiera alcanzar las semifinales.
Messi, Cristiano y Neymar encabezaron el sombrío itinerariomundialista de Argentina, Portugal y Brasil. Desengaños notoriosdel cartel de Rusia, aunque atenuados por el bombazo que supuso eladiós de Alemania.
Tras dar a conocer el cuadro ideal, los inconformes handestacado la ausencia de jugadores como Kanté, De Bruyne, Lukaku,Pogba y Lucas. Finalmente, una de las ausencias que más hasorprendido a los aficionados del Mundial ha sido la del portero deBélgica, Courtois, nombrado como el mejor portero del Mundial.
Sin embargo, los nombre de Modric y de Mbappé parecen haberconvencido a la mayoría, ya que ambos fueron galardonados en laceremonia de clausura como mejor jugador del Mundial y mejorjugador joven del Mundial respectivamente.
Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter: @laprensaoem