Por primera vez en la historia moderna, los autos de la NASCAR Cup Series competirán en México en una carrera puntuable. El domingo 15 de junio del 2025, el icónico circuito Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en la capital mexicana será el escenario de un nuevo capítulo en la historia de NASCAR, esto como parte del calendario de carreras del 2025. El fin de semana vendrá cargado de acción ya que el sábado 14 de junio la NASCAR Xfinity y NASCAR México también competirán en el circuito.
l nuevo evento internacional fue anunciado hoy como parte de una rueda de prensa que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en la que participaron Ben Kennedy, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de carreras de NASCAR, Federico Alamán, director comercial de OCESA, Jimmy Morales, presidente de NASCAR México y Daniel Suárez, piloto del auto número 99 de Trackhouse Racing.
“Este es un momento histórico para nuestro deporte, especialmente para la NASCAR Cup ya que podrá dejar su huella en México”, agregó Ben Kennedy, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de carreras de NASCAR. “Hemos sido osados en cuanto a nuestras estrategias de crecimiento a nivel global así que no hay mejor opción para tomar el siguiente paso en este camino que corriendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México”.
“En OCESA vivimos para entretener a las personas y eso nos ha posicionado como la plataforma de eventos en vivo más potente de México y Latinoamérica, y una de las más importantes a nivel global”, dijo Alejandro Soberón, Fundador y CEO de OCESA. “La llegada de la NASCAR Cup Series a nuestro país es un reflejo del importante crecimiento que el deporte motor ha tenido en México, una labor en la que Escudería Telmex ha puesto gran empeño promoviendo la NASCAR México Series y apoyando a pilotos como Daniel Suárez”.
El histórico circuito de 2,674 millas de longitud (4,303 kilómetros) cuenta con 17 curvas y una elevación de 7,342 pies (2,285 metros). Construido en 1959, el autódromo es un monumento a los hermanos Ricardo Rodríguez y Pedro Rodríguez, leyendas del automovilismo a nivel mundial. El circuito fue remodelado en el 2015 y desde entonces ha fungido como sede del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, convirtiéndose en uno de los circuitos y destinos más espectaculares para los fanáticos de NASCAR.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem